JUEZ DEL CAMPO

Boca Juniors: Esperan novedades en la causa

Mientras Boca Juniors jugaba ante Newell´s, en el Departamento de Socios la Policía allanaba buscando pruebas por la supuesta venta de carnets por parte de integrantes de La 12 que se comercializan en cada partido. La fuerza de seguridad federal detuvo a varios integrantes de la barrabrava, e incluso ordenó la detención de un dirigente xeneize: Carlos Mechetti, vocal xeneize, quien llegó al club de la mano del fallecido ex presidente Pompillo y fue ascendiendo hasta quedar como capo del Departamento de Socios de Boca. El directivo estuvo detenido en 2010 cuando era el director de la Aduana de Ezeiza, por presunto contrabando, cohecho y asociación ilícita.

Antes del partido, la División Homicidios detuvo a 51 Barras de Boca, trasladados a la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de Lugano. Durante el partido cantaron contra la policía y dejaron un hueco en la tribuna en señal de protesta.
 
Según el abogado del arquero Pablo Migliore, lo ocurrido en La Bombonera no tiene que ver con la ampliación de declaración obligatoria que concedió el ex arquero de Boca antes de queda en libertad. El juez Manuel De Campos habría pedido el allanamiento antes de la declaración del jugador, ya que La 12 estaría comercializando carnets de socios truchos. El club manifestó tener 106 mil socios y estos documentos tendrían números mayores. Hay que recordar que Migliore estuvo 40 días preso por encubrimiento agravado a Maxi Mazzaro, segundo de La 12.
 
La declaración de Oscar Moyano, el abogado de Migliore. "Hay gente que quiere que opinar de buena fe y otra no. Hay secreto de sumario y eso significa que no hay mucha información. Todas estas cuestiones se van a conocer cuando se levante el secreto de sumario. Esto arranca con el homicidio y se empezaron escuchas telefónicas. A Migliore no le pudieron haber preguntado por todo esto, la causa tiene que tener un límite. Acá se están manejando muchas cosas", declaró esta mañana desligando las detenciones de ayer con la declaración que hizo el arquero para quedar en libertad
 
Tras meses de investigaciones, se determinó que los jefes de la barrabrava habían logrado que se les entregaran unos 200 carnets que luego alquilaban por un partido a hinchas e incluso a turistas "por precios que van desde $ 100 pesos a $ 500 ".
 
Turistas extranjeros pagan por experimentar cómo se vive un partido en el legendario estadio La Bombonera en medio de la hinchada más numerosa de Argentina.
 
La operación de detención en la que participaron cientos de policías se deriva de una causa por el asesinato de un vecino durante un riña callejera en 2011, por el cual está detenido el jefe barrabrava de Boca, Mauro Martín, mientras que su lugarteniente Maximiliano Mazzaro, se encuentra prófugo.
 
El exarquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, estuvo preso durante 40 días hasta el 9 de mayo pasado, acusado de "encubrimiento agravado", para favorecer a Mazzaro.
 
Los barrabravas de la mayoría de los equipos del fútbol argentino tienen negocios propios como la reventa de entradas y el estacionamiento de autos los días de los partidos, según diversas denuncias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario