0-0 CERRADO Y PAREJO

La historia no pudo con el presente y todo se define en Rosario

Boca y Newell's quedaron en deuda con el espectáculo aunque los rosarinos salen mejor parados en este primer capítulo. Boca fue superior en el primer tiempo y Newell's manejó el partido en el complemento. No hubieron grandes diferencias y la historia hay que definirla en Rosario. Guillermo Burdisso fue expulsado en el final y no podrá estar en la revancha del miércoles que viene.

por FABIO MARIO TALARICO
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Daría la impresión que fue Newell's el que hizo el mejor negocio, dejando establecido que aún todo puede suceder. Esta noche vimos una gran esfuerzo de Boca por sacar una ventaja ante un rival  que no se exprimió al máximo porque especuló en todos los sentidos. 
 
A diferencia de Boca que cuidad sus jugadores para este evento, el desgaste de los jugadores de Newell's es mayor y quizás se entienda que hoy no hayan acelerado. Seguramente el sprint lo intentarán en Rosario dónde uno imagina que se dará otro partido. De todos modos, nada se puede asegurar en este deporte tan impredescible.
 
El partido se dio dentro de los parámetros normales y esperados. No quedaron dudas que Newell's llegó a la Bombonera a  buscar un resultado más que a jugar el partido. Como esto es una serie de 180' más descuentos, Newell´s basó su estrategia en definir la llave en Rosario. 
 
Boca salió a jugar el partido que muchos esperábamos. El de hacerse cargo, presionar bien arriba y en cada pelota dividida jugarse a muerte. 
 
Boca jugó con mucho corazón pero le faltó lucidez para jugar a la pelota. Sólo una vez llegó con peligro y fue apenas comenzado el partido con un tiro de Erviti (de lo mejor de Boca) que fue parado por el pie izquierdo de Nahuel Guzmán.  Newell's zafó de milagro porque Boca estuvo cerca de abrir el marcador. 
 
Salvo esa jugada, no hubo una sóla acción de peligro concreto en el primer tiempo. Boca, a pesar de tener casi siempre la pelota no pudo llegar hasta el arco de Guzmán con posibilidades de anotar su gol. Un par de veces lo hizo con pelotas cruzadas desde la derecha pero no tuvo éxito. 
 
Lo llamatuvo fue lo de Newell's. Prácticamente no hizo nada en el primer tiempo en materia ofensiva y el equipo estuvo lejos de ostentar su mejor cara. Uno puede entender que pudo haber especulado un poco pero fue sorprendente la apatía del equipo del 'Tata' para atacar. 
 
Agustín Orion estuvo de más en el y hacía rato que Boca no pasaba un primer tiempo tan tranquilo. Aunque también hay que admitir que una buena versión de Boca no pudo quebrar en este primer tiempo a una de las peores de Newell's en los  últimos tiempos. ¿Todo un dato?. Después de que pasemos por Rosario, se verá. 
 
En el complemeto cambiaron bastante las cosas porque Newell's salió decidido a jugar un poco más. Sin acelerar demasiado y dando la impresión que regulaba esfuerzos, el equipo de Martino controló más la pelota y al menos se vio un atisbo de lo que es este equipo en la actualidad. 
 
Si bien no le alcanzó al visitante para sacar ventajas, por lo menos le quitó el control de la pelota a Boca que sintió esa merma y estuvo lejos de ser el del primer tiempo. 
 
Newell's no fue el de siempre porque en casi toda la noche no soltó los laterales por temor a quedar mal parado, sabiendo de sus falencias defensivas. Martino prefirió salir ileso antes que ganar y con el diario del lunes debemos decir que lo consiguió. 
 
De todos modos, nada se puede decir ni afirmar. La serie está abierta con la ventaja de Newell's de tener que definirla en su casa. Un dato que no es ni más ni menos que lo que decimos. Rosario definirá la historia porque la Bombonera, dejó escrito en blanco su primer capítulo. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario