LOS LADRIPROGRES NO ENTIENDEN

Moreno no pudo: Volvió a subir el dólar libre ($8,81)

Pese a los intentos del Gobierno por frenarlo, el dólar 'libre' volvió a subir este jueves (23/05) y se vendió a $8,81 (38 centavos más con respecto a ayer). Más temprano había llegado a $8,93 en la punta vendedora. Esta suba estaría relacionada con las nuevas restricciones para la extracción de dólares en el exterior y compras de oportunidad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya son conocidos los intentos de Guillermo Moreno y del Gobierno en general por intentar frenar la escalada del dólar que se comercializa en el mercado paralelo. Pero este jueves (23/05) no pudieron contenerlo y volvió a subir, tras varios días de letargo.
 
El dólar 'libre' retomó la senda alcista que lo catapultó semanas atrás -superando los $10- y trepó hoy 38 centavos, cotizando a $8,81. Más temprano había llegado a $8,93 en la punta vendedora.
 
Esta fuerte alza estaría relacionada con las nuevas restricciones para la extracción de dólares en el exterior y por compras de oportunidad. Es que hoy se conoció que los bancos acordaron nuevos límites para las extracciones de efectivo en cajeros automáticos del exterior: reducirán a US$100 por trimestre los retiros con tarjeta en países limítrofes mientras que en el resto del mundo serán de US$800 por mes (ver nota relacionada).
 
Durante estos días, la ANSeS y otros organismos públicos estuvieron vendiendo acciones y bonos para bajar el precio del 'contado con liquidación' y así permitir al mercado libre obtener dólares 'baratos'.
 
En tanto, el oficial, por su parte, avanzó un centavo, a $ 5,26 para la venta.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario