POR UN FRENTE ELECTORAL

Negocian Busti, Moyano y Barrionuevo en Entre Ríos

El ex gobernador Jorge Busti señaló que “hay conversaciones avanzadas” con la fuerza que encabeza el líder camionero Hugo Moyano, para sumarlo al frente electoral que conforman el Frente Entrerriano Federal (FEF), el Nuevo Espacio (NE) y el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR).

 

PARANÁ. El ex gobernador Jorge Busti afirmó: “Paso a paso, primero debemos fortificar nuestro núcleo peronista y luego hablaremos de candidaturas”, cuando se le consultó sobre los nombres de los dirigentes que van a encabezar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales. 
 
Busti afirmó que dialoga con Luis Barrionuevo, de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, y que “hay conversaciones avanzadas” con la fuerza que encabeza el líder camionero Hugo Moyano, para sumarlo al frente electoral que conforman el Frente Entrerriano Federal (FEF), el Nuevo Espacio (NE) y el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR). 
 
Si no se logra alcanzar un acuerdo, dijo que se utilizará la instancia de las primarias para definir los nombres de los postulantes. Las candidaturas se van a conocer el 22 de junio. Tras recordar que estuvo en el lanzamiento del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, destacó: “Para nosotros es un aporte peronista importante”, y sostuvo que se trata de “un acuerdo más político que jurídico”.
 
Más adelante, hizo referencia a la posibilidad de sumar a sectores extra partidarios: “No somos refractarios a escuchar otras voces y pensamientos, y tenemos las puertas abiertas para sumar a otros sectores que no sean peronistas”, confió y aseveró: “A nadie se le pregunta de dónde viene, sino cuáles son los objetivos”.
 
En otro tramo de la entrevista se le preguntó sobre sus expectativas de cara a los resultados de octubre y si piensa que puede haber similitudes con lo ocurrido en 2009. “Si algo aprendí en estos años, es que hacer futurología con las ciencias sociales es de chanta”, asentó y enseguida expresó que “los procesos son muy dinámicos en la Argentina de hoy”.
 
“Nuestros objetivos son muy claros y sabemos por qué es necesario equilibrar las fuerzas en el parlamento. Además de oponernos a una eventual reforma constitucional y derogar las leyes de reforma judicial y de blanqueo de capitales, también apostamos a proponer medidas para que las cosas mejoren en los dos últimos años de gestión de la Presidenta Cristina Kirchner”, esbozó. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario