SUERTE DISPAR PARA LOS SUDAMERICANOS

4 argentinos avanzaron en la 'Qualy' (y 'Delpo' confirmó que se baja)

Suerte dispar para los sudamericanos en el inicio de la clasificación de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 8 victorias (ganaron 4 argentinos, 2 chilenos, el ecuatoriano Campozano y el brasileño Souza) y 8 derrotas fue el saldo de los tenistas de la región en la primera ronda. Además, la noticia importante, pasa por la confirmación que Del Potro se bajó del Abierto de Francia por no recuperarse de un cuadro virósico.

 
PARÍS El choque de argentinos de primera ronda, finalmente, quedó en manos de Diego Schwartzman (129º), de gran inicio de temporada. Victoria por 7-5 y 6-2 ante Andreozzi (165°) y boleto a segunda ronda, en un nuevo intento de ingresar al cuadro principal de un Grand Slam, luego de haberlo acariciado en el Abierto de Australia 2013, donde cayó en la tercera y última ronda). Su próximo paso será ante el australiano James Duckworth (185°), que derrotó a su compatriota Alex Bolt.
 
Otro éxito sudamericano llegó también del lado argentino. Agustín Velotti (220°) consiguió un interesante triunfo ante el estadounidense Bradley Klahn (184°) por 6-3 y 7-5. Buenos recuerdos para el joven de 20 años, campeón juvenil en el Grand Slam parisino hace 3 años. En segunda irá ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (4° cabeza de serie), que venció por 1-6, 7-5 y 9-7 al checo Jan Mertl.
 
En tanto, el ecuatoriano Julio Cesar Campozano (210°) empezó firme con un triunfo por 7-5 y 6-1 ante el francés Albano Olivetti (313°). En su primera presencia en Roland Garros, luego de pasar sin éxito por las clasificaciones del Abierto de Australia 2013 y el Abierto de Estados Unidos 2012. Ahora jugará ante el alemán Jan-Lennard Struff (12° favorito), quien eliminó al austríaco Gerald Melzer.
 
Volviendo por el lado de los argentinos, ya avanzada la tarde parisina, el rosarino Renzo Olivo venció al español Sergio Gutiérrez Ferrol por 6-2, 5-7 y 7-5 y ahora encarará el duelo ante el estadounidense Jack Sock (13er favorito).
 
Por la misma llave, el cordobés Facundo Arguello hizo lo propio con el ucraniano Oleksandr Nedovyesov por 6-3 y 6-4 para verse en el próximo turno con el alemán Michael Berrer, sembrado Nº 24. Los ganadores se enfrentarán el viernes por un lugar en el cuadro principal.
 
Además, el chileno Jorge Aguilar venció al alemán Bastian Knittel por 6-4, 2-6 y 6-4. El surgido en el Tobalaba Club ahora enfrentará al español Daniel Muñoz de la Nava (145º y 29º favorito) que venció al también chileno Hans Podlipnik Castillo por 6-2, 6-7(5) y 6-1.
 
También venció el santiaguino Paul Capdeville, que pudo con el estadounidense Tim Smyczek (116º y 10º) por 6-2 y 7-5 y ahora se verá con el eslovaco Pavol Cervenak que venció al brasileño Guilherme Clezar.
 
A su vez, el albiceleste Bagnis (167°), en su tercera presencia en la qualy de Roland Garros, no pudo con el italiano Filippo Volandri (112° y ex 25°) por 6-2 y 6-3 en el inicio del certamen. El argentino, ganador este año del Challenger de Santiago, de esta manera vio frustrado su octavo paso por una clasificación de un Grand Slam, donde aún no pudo jugar un main draw.
 
Trungelliti (208°), por su parte, también cayó en el debut ante el estadounidense Wayne Odesnik (113° y ex 77°) por 6-4 y 6-2. El argentino, que este año hizo segunda ronda en el ATP de Buenos Aires, jugó por cuarta vez una qualy de Major, segunda en París. En el cierre de la jornada, Eduardo Schwank no pudo con el checo Dusan Lojda y cayó 6-2 y 6-3
 
González (148°) no pudo hacer gala de su posición de preclasificado (32°) y cedió ante el alemán Andreas Beck (553° y ex 33° hace tres años) por 7-6 (4) y 6-3. El colombiano, campeón en el Challenger de Salinas en 2013, jugó la clasificación de Roland Garros por primera vez, tras haber disputado la temporada pasada las previas del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos.
 
Entre los brasileños, Joao Souza (9º favorito) batió al tailandés Danai Udomchoke mientras que Leonardo Kirche tampoco pudo frente al francés Pierre-Hugues Herbert.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario