CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Blanqueo de capitales: Rattazzi le bajó el pulgar a Cristina

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y vicepresidente de la UIA, Cristiano Rattazzi, criticó al gobierno nacional por el proyecto de “blanqueo de capitales” que días atrás presento el equipo económico de Cristina Fernández. “Tengo dudas” expresó, el empresario, compartió días atrás en Córdoba un acto protocolar con Cristina, y a pesar de tener una relación fluida con el Gobierno no tuvo reparos en criticar la medida, esta vez Rattazzi le bajó el pulgar a la Presidenta, además criticó la economía y la creciente inflación.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La polémica del proyecto, que el 07/05 presento el equipo económico de Cristina Fernández para atraer los capitales, más precisamente los dólares, que se encuentran fuera del sistema.

Si bien las voces que se opusieron en primera instancia tuvieron que ver con la oposición política, se sumaron otras, como las pertenecientes al sector empresarial. Sin duda alguna, una de las críticas más duras que recibió Cristina fue la de uno de los principales inversores, Cristiano Rattazzi que semanas atrás, el 07/05, compartió un acto institucional en la Planta de Fiat en Córdoba. Donde con grandes anuncio Cristina anuncio inversiones. Sin embargo hoy, una de las figuras empresariales más influyentes no ve con buenos ojos la estrategia económica del gobierno nacional.

De esta manera, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y vicepresidente de la UIA, Cristiano Rattazzi, opinó negativamente acerca de la iniciativa oficial y expresó ante la consulta de los medios "Tengo dudas", y agregó "no se ve de dónde llega el dinero que va a entrar en el sistema". "No me gusta nada que ayude al lavado, porque el lavado es un problema mundial. Es diferente hacer una moratoria fiscal", afirmó Rattazzi poco antes de ingresar al Consejo de la UIA que consagrará como nuevo presidente a Héctor Méndez, después de las controversias que generó la elección de la Secretaria General.

El empresario señaló que "cuando se dice de plata que no se ve de dónde llega ni cómo llega, e ingresa al sistema, es dudoso" expresó cuestionando la medida que presento el equipo económico del Gobierno nacional.

Por otro lado, consideró que sería factible que el gobierno lance una moratoria fiscal debido a que "hay muchos que no pudieron hacer ajuste por inflación".

Rattazzi también opinó acerca del desafío de Héctor Méndez como nueva autoridad de la Unión Industrial Argentina (UIA), el empresario del sector automotor dijo que "Mendez deberá lidear con el tema de la inflación".

Y concluyó criticando la situación económica "la Argentina se está acostumbrando a vivir con inflación" a la cual calificó de "flagelo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario