ELECCIONES 2013

El "estafador" Alperovich admitió que será candidato testimonial

"Si hace falta que vaya, voy a ir", dijo el gobernador tucumano José Alperovich, confirmando que se presentaría como candidato testimonial a diputado nacional en los próximos comicios. El Frente Amplio Progresista ya adelantó que impugnará la candidatura por considerarla una "estafa".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya lo había admitido su mujer Beatriz Rojkés de Alperovich, pero ahora lo reconoció el propio gobernador de Tucumán José Alperovich: será candidato testimonial en las elecciones de diputados nacionales 2013. "Si hace falta que vaya, voy a ir", aseguró en conferencia de prensa.
 
"Cuando jugamos queremos ganar. Esta no es una elección más. Es una bisagra. Y para ganar vamos a llevar al mejor candidato que tenemos. No me asusta ni me avergüenza la palabra testimonial, porque sabemos que estamos poniendo lo mejor, que es José Alperovich", había anticipado la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, el jueves 16/05, en el anfiteatro del Partido Justicialista tucumano, que ella lidera. 
 
Y hoy, Alperovich confirmó: "Si hace falta que vaya, voy a ir: pero hay tiempo hasta el 22 (de junio) para presentarse", dijo, en referencia al día que vence el plazo para inscribir las listas para las elecciones primarias que se realizarán en agosto. 
 
El mandatario justificó esa alternativa al señalar que "necesitamos hacer una buena elección para trabajar fuerte" y recordó que "cuando se pierde una elección, como pasó en 2009, no aprobaron el presupuesto a la Nación y se perdieron un montón de obras".
 
La oposición en Tucumán ya anunció que impugnará una eventual candidatura de Alperovich por su carácter testimonial, al considerar que se trata de "un fraude al electorado, una corruptela que destroza al sistema representativo", dijo el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP), Rodolfo Burgos (ver notas relacionadas).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario