VIBRANTE 2-2 EN SANTA FE

River lo 'remontó', aunque dejó escapar la chance

Unión lo ganaba con goles de Franzoia y Cavallaro (muy buenos ambos), pero River lo empató con tantos de Funes Mori y Rodrigo Mora. El juego fue entretenido, por momentos oscilante en el dominio pero en el balance general River fue mucho más que Unión. De todos modos, no le alcanzó y perdió una chance inmejorable de acercarse a Newell's tras el empate con Quilmes. Para agregar dos datos: el local erró un penal en el primer tiempo mientras que el visitante terminó con un hombre de menos por la expulsión de González Pirez, cuando se jugaba el quinto minuto del adicional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A River se le fue un tren. ¿Habrá sido el último para subirse para luchar por el título?. Si bien falta todavía esta era una buena ocasión para achicar diferencias y se le escapó.
 
A decir verdad, River pudo haberlo ganado como perdido, cierto. Pudo haberlo perdido cuando promediaba el primer tiempo y la defensa era un colador que se vio perforada por todos los sectores por los movedizos pibes de Unión. 
 
Unión ganaba 2-1 y Franzoia desperdició la ocasión de enterrarlo con un 3-1 parcial de haber metido el penal que le atajó Bararovero. Tras errar ese penal Unión dejó con vida a River y tuvo que parir un segundo tiempo que terminó en empate de milagro.
 
------------------------
 
 
 
 
 
 
 
 
------------------------
 
River se llevó puesto a su rival, le empató el partido con el gol de cabeza de Rodrigo Mora y no ganó proque falló muchos goles y porque el arquero Limia tuvo una destacada actuación. 
 
En un primer tiempo a pura emoción, fue River el que inclinó la cancha en los minutos iniciales. Manuel Lanzini tuvo el primero para el equipo de Ramón Díaz, pero Limia desvió el balón córner. Franzoia, el jugador más desequilibrante del encuentro, la tuvo en el otro arco y no perdonó: dejó a Barovero en el camino y definió de zurda.
 
Durante la primera etapa el encuentro fue muy entretenido debido a que ambos elencos intentaron ser protagonistas, tuvieron ráfagas de buen fútbol y generaron jugadas de peligro en las respectivas áreas mientras que los dos equipos tuvieron falencias defensivas que pagaron caro.
 
Por el lado de Unión, Franzoia estuvo intratable para la defensa de River que no supo cómo controlarlo en todo el primer tiempo mientras que además Cavallaro y Brahian Alemán fueron de gran aporte en el ataque del "tatengue".
 
En River, lo más sobresaliente fue el esfuerzo y las ganas de Manuel Lanzini ayudado por alguna subida de Carlos Sánchez mientras que lo más flojo estuvo en la zona defensiva y en el mediocampo donde Ezequiel Cirigliano no pudo hacer pie.
 
Con este panorama, la primera chance fue para el elenco local, a los 11', cuando Guillermo Cosaro envió un centro desde la izquierda y Leonel Vangioni llegó con lo justo para sacar el balón al córner antes que patee Pablo Magnín.
 
Tres minutos más tarde respondió River con un disparo de Lanzini desde dentro del área por la izquierda que Alejandro Limia sacó con sus piernas al tiro de esquina mientras que en la jugada siguiente Lanzini mandó un centro, Jonathan Bottinelli cabeceó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
 
Sobre los 24' Franzoia envió un tiro desde la izquierda que rebotó en Gabriel Mercado y controló Barovero, pero a los 25' el mismo jugador recibió la pelota en el área y definió ante la salida del arquero.
 
El partido era vibrante e intenso y a los 34' Franzoia, Cavallaro y Emanuel Brítez armaron una jugada bárbara, tras la cual el balón le quedó a Cavallaro dentro del área por la derecha, amagó ante Leandro Gonzaléz Pirez y definió con un remate fuerte al palo derecho de Barovero. 
 
River, lejos de rendirse, fue en busca del descuento y lo consiguió a los 36' cuando Sánchez desde la derecha envió un centro al área, Funes Mori apareció sorpresivamente para los defensores de Unión y de palomita marcó el tanto de su equipo.
 
Tres minutos después, Alemán realizó una buena jugada pro la derecha, ingresó al área, Vangioni le tiró un manotazo en la cara y el árbitro Diego Ceballos cobró el penal que a los 42' pateó Franzoia y Barovero se lo detuvo quedándose con la pelota.
 
En el segundo tiempo el equipo dirigido por Ramón Díaz fue en busca de la igualdad y pudo haberla conseguido a los 15' cuando Carlos Luna envió un tiro desde el medio del área que el arquero Limia tapó de forma espectacular.
 
River no jugaba de manera brillante, pero intentaba lastimar a Unión y a los 33' tuvo otra oportunidad de empatar a través de un disparo de Lanzini desde dentro del área por el medio que llegó a tocar Limia y luego rebotó en el travesaño.
 
La insistencia de la visita iba a dar sus frutos a los 38' cuando Mercado envió un centro desde la derecha y Rodrigo Mora ganándole a su marcador llegó a cabecear para poner la pelota en el medio del arco.
 
El partido se terminaba, pero a los 45' Luna tuvo la chance de marcar el gol del triunfo por medio de un cabezazo, pero Brítez llegó para sacar la pelota casi en la línea y a los 46 contestó Franzoia con un tiro desde fuera del área que atrapó Barovero. Ida y vuelta en el final. Vibrante partido que terminó con un empate que en definitiva, no le sirvió a ninguno. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario