INTERNA PERONISTA

Kunkel minimizó la ruptura de La Juan Domingo con el FpV

El diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel, aseguró que la ruptura de la agrupación sciolista 'La Juan Domingo' con el Frente para la Victoria “beneficia altamente al peronismo”. La agrupación que pide por Daniel Scioli 2015 anunció ayer su alianza para las elecciones legislativas con el Frente Peronista Nacional conformado por Francisco De Narvaéz, Hugo Moyano, Roberto Lavagna, y José Manuel De La Sota, entre otros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Obviamente, el kirchnerismo no iba a reconocer públicamente la importancia que puede llegar a tener, de cara a los próximos comicios, la ruptura con La Juan Domingo. En este sentido, el diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel, afirmó que la decisión de la agrupación sciolista “es buena” si los dirigentes “no están consustanciados con la doctrina peronista”.

Es bueno que aquellos dirigentes que no se sienten consustanciados con la doctrina peronista, y las líneas programáticas legadas por Juan Perón, Evita y Néstor Kirchner y que actualmente conduce Cristina Fernández, busquen lugares por fuera del peronismo”, afirmó el legislador al portal Infocielo.
 
Recordemos que la agrupación que pide por Daniel Scioli 2015 anunció ayer su alianza para las elecciones legislativas con el Frente Peronista Nacional, el espacio conformado hace días por Francisco De Narvaéz, Hugo Moyano, Roberto Lavagna, Claudia Rucci, José Manuel De La Sota y Gerónimo “Momo” Venegas.
 
En diálogo con dicho portal, Kunkel consideró que la decisión de la agrupación sciolista “beneficia altamente al peronismo”, 
 
La movida la confirmó el senador Osvaldo “Vasco” Goicoechea: "A partir de mañana (por hoy) La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser 'Cacho' Álvarez de Olivera", en referencia al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense.
 
Además, el legislador que aún integra el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial afirmó que "se agotaron todas las instancias de discusión interna", justificando así la decisión de alejarse del espacio que encabeza la presidente Cristina Fernández.
 
"No estamos de acuerdo en la forma en que se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado", sostuvo el "Vasco" Goicoechea en declaraciones al portal Infocielo.
 
De todas formas, desde La Juan Domingo aclararon que esta decisión no significa un alejamiento del gobernador Daniel Scioli. "Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013", expresó Goicochea.
 
Esta decisión de integrarse a las filas de Moyano y compañía ya provocó algunos cortocircuitos internos. Por caso, el senador Marcelo Carignani anticipó que rechaza la decisión de la conducción del espacio, y dijo que trabajará "con la estructura del PJ y dentro del FpV".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario