POR AIRE, TIERRA Y MAR

USA prueba en el Golfo Pérsico sus propios drones submarinos

En el Golfo Pérsico la Marina de USA ya está realizando pruebas con sus primeros sumergibles no tripulados. Los SeaFox, son dispositivos equipados con sonar y carga explosiva para destruir minas. El nuevo drone podría servir para neutralizar a Irán en caso de que quiera cerrar el estrecho de Ormuz.

 

La Marina de USA realiza maniobras en el golfo Pérsico con sumergibles antiminas no tripulados. Las pruebas formarían parte de los ejercicios de desminado internacional que podrían incluir el despliegue de drones, señaló la agencia AP.
 
Los ejercicios, encabezados por USA, comenzaron la semana pasada e incluyen operaciones de los pequeños sumergibles no tripulados SeaFox, unos dispositivos equipados con sónar y carga explosiva para destruir minas.
 
Además, USA estaría planeando desplegar más sistemas de protección y vigilancia automatizada, incluyendo aviones no tripulados, indicó la agencia AP. 
 
Fuentes de la Marina insisten en que los ejercicios, en los que participan más de 41 naciones, no están dirigidos exclusivamente contra posibles amenazas iraníes. Sin embargo, podrían formar parte de un plan militar para impedir que Teherán cierre el estrecho de Ormuz en represalia por las sanciones de Occidente, que sospecha que el programa nuclear iraní busca obtener armas nucleares. 
 
El pasado mes de julio la Marina estadounidense ya envió decenas de vehículos submarinos no tripulados al golfo Pérsico para ayudar a detectar y destruir minas.  
 
Por su parte, la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución y el Ejército de Tierra iraníes preparan distintas maniobras, en el Golfo y el centro de Irán, para el próximo 24 de mayo, según la agencia local Fars.
 
La información sobre los ejercicios militares de la Marina estadounidense sale a la luz un día después de que se conociera que la Armada de ese país lanzó un prototipo de avión no tripulado desde un portaaviones. Es la primera vez que se realiza un vuelo de prueba similar, que en el futuro podría permitir a USA lanzar aviones no tripulados desde prácticamente cualquier lugar del mundo. 
 
"A medida que disminuye en todo el mundo nuestro acceso a puertos de ultramar, lugares de operaciones avanzadas y espacios aéreos, el valor del portaaviones y el ala aérea es cada vez más importante", aseguró el contralmirante Ted Branch, comandante de la Fuerza Aérea Naval Atlántica.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario