BOCA EMPATÓ 1-1 Y CLASIFICÓ

Un penal no cobrado, un gol mal invalidado ¡y una avivada de Riquelme!

Carlos Bianchi le hizo una carga de batería al celular. Boca Juniors consiguió en San Pablo su pase a cuartos de final, instancia en que la que enfrentará a Newell's porque Riquelme primero sorprendió al confiado arquero Cassio y segundo porque Corinthians no estuvo a la altura, a pesar de contar con muchas situaciones para anotar. Para revisar: sospechoso arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla que no cobró un penal claro en favor de los brasileros y les anuló un gol lícito cuando el resultado estaba 0-0.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Y pensar que Carlos Bianchi en las horas previas al partido, se quejó por el sorpresivo cambio de árbitro para este partido. ¿Y ahora Don Carlos?. ¿Sigue sosteniendo lo mismo?.  Boca sacó del camino al Campeón, y le sacó el invicto de local de muchos partidos en Copa Libertadores.

 
Fue un partido lento, trabado y prácticamente poco jugado. Sin lugar a dudas el modelo de juego que Boca fue a buscar a Brasil. La idea del entrenador en principio más que jugar, fue 'trabajar' el partido con inteligencia y paciencia para que corrar los minutos y desgastar al obligado rival. 
 
Y esta bien que así haya sido porque se trata de una serie y no de sólo 90'. Boca sacó la diferencia de local y se paró como para aguantar de visitante. Correcto. Aunque algo rearsultó muy extraño. 
 
Si bien lo de Corinthians fue muy pobre y pareció como sin reacción ante la adversidad, antes del buen gol (por avivada y precisión) de Riquelme, se sucedieron dos jugadas muy extrañas en el área de Boca que no sabemos porqué el árbitro se equivocó tan feo. ¿Habrá sido a drede?. 
 
Esto es clave porque todo lo que pasó después debió haber estado atado a estas jugadas que no se entienden como no las sancionó como debía. 
 
En la primera acción, fue clara la mano del pibe Marín ante la entrada de Emerson en el área pero el árbitro Amarilla no cobró penal. Emerson protestó y encima lo amonestó. 
 
A los pocos minutos, un pase profundo para Romarinho terminó en gol del delantero y el línea invalidó la jugada incorrectamente. Amarilla debió haber sancionado el gol y de esa manera Corinthians se pudo haber puesto en ventaja sin haber hecho muchos méritos. Eso también es verdad.  
 
Y como el Fútbol tiene estas cosas y por eso es impredescible, en el avance siguiente al gol mal anulado a Romarinho, Boca sacó ventajas en el marcador con un gol de Riquelme que mezcló avivadas, precisión e ingenuidad del arquero  Cassio. 'Gigante' que mostró falta de distancia ya en el partido de la Bombonera, luego de volver de una lesión.
 
Boca con este gol le metió un puñal a Corinthians y cerró la noche en sólo 25'. Lo que pareció de antemano un infierno, resultó de lo más simple. Boca dejó 'moribundo' a su oponente a falta de 70', obligándolo a meter 3 goles para clasificar. 
 
Boca se fue al descanso con una ventaja importante prácticamente sin despeinarse. ¿Quién no lo iba a decir no?.  Aunque en el complemento los sustos se iban a empezar a suceder...
 
El segundo tiempo Boca lo sufrió porque no le dio para mucho más desde lo físico para resistir. El desgaste del primer tiempo hizo mella en los jugadores y lógicamente Corinthians se le fue encima. Anotó el gol Paulinho a los 5' y pareció que se venía el parto. Los primeros 15' Boca la pasó muy mal y Orion se convirtió en el héroe de una noche que no pintaba para tanto. 
 
Corinthinas erró muchos goles pero las pocas veces que Boca atacó, también puso en problemas al inseguro Cassio, que no tuvo una noche feliz. 
 
Ya está. Ya pasó. La serie terminó en favor de Boca que puede tomarlo como una especie de revancha ante un rival que le quitó hace un año la posibilidad de contar con otra corona.
 
Si bien esto no significa lo mismo, al menos es un desquite. Ahora la serie para Boca traerá aparejado medirse con el mejor equipo del momento del país. Newell's tiene buenos elementos para pensar en seguir con chances, sabiendo que Boca sumó créditos y quiere también seguir con vida en la Libertadores. Linda serie argentina nos espera. 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario