CLASIFICÓ NEWELL'S

Newell's dio vuelta la serie y ¿aceleró fin de ciclo de Gareca?

Los goles de visitante resultaron determinantes. El equipo de Gerardo Martino revirtió el resultado de la ida, al ganar en Liniers 2-1 con goles de Milton Casco e Ignacio Scocco, ambos en el primer tiempo. Newell's, que habia perdido por la mínima en Rosario, sacó las ventajas de entrada y luego se dedicó a defenderla, teniendo que pasar por momentos de apremio por retrasarse demasiado. El descuento de Vélez lo anotó Facundo Ferreyra, en el tramo final del partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Newell's sigue con vida en La Libertadores, además de ser el líder del Campeonato  Final. Vélez, no puede decir lo mismo. El equipo del 'Flaco' Gareca, ya no jugará por nada en este semestre. Eliminado de la Libertadores y de la Copa Argentina y sin chances de pelear en el doméstico, la pregunta surge por si sóla. 

¿Quién será el reemplazante del 'Tigre' en Liniers a partir de junio?. El partido, la verdad cumplió. Newell's y Vélez salieron a buscar pero los rosarinos fueron superiores porque tuvieron más variantes ofensivas y fueron muy certeros. 
 
El equipo de Gerardo Martino pegó rápido y acomodó la serie antes de lo esperado. Milton Casco a los 3' le dio justicia a la serie, en especial por lo que había sucedido en el partido de ida. 
 
Por este gol, Newell's encontró rápidamente la tranquilidad que había perdido en aquel partido jugado hace 15 días, que Vélez lo había ganado por el gol de Agustín Allione.
 
Este tanto le 'inyectó' a la noche un plus inesperado por el momento en que se dio. Desde el mismo inicio la serie habia quedado igualada gracias a un gol bien concebido por el ataque de Newell's. 
 
Casco y Figueroa hicieron una gran jugada y el lateral izquierdo definió bien sobre la salidad del 'indefensoSebastián Sosa, arquero de Vélez. 
 
Si bien acusó el golpe porque se notó, Vélez respondió un tiro de Lucas Pratto desde lejos que fue rozado por la mano del arquero Guzman
 
A Vélez desde hace tiempo que le venimos marcando algo: le cuesta llegar con jugadas bien elaboradas a posición de gol. De no ser por cabezazos o por tiros desde lejos, al equipo de Gareca le cuesta ese recurso. Así se complica. De hecho, no le va tan bien tampoco en el Torneo Final. ¿Seguirá Gareca después de esta dura eliminación?.  
 
Newell's, todod lo contrario. Quizás no sea tan sólido defensivamente como lo puede ser Vélez, pero tiene una avanzada veloz y precisa cuando puede combianr entre muchos de sus integrantes. 
 
Y como la zona media se hizo de tránsito, Newell's la usó bien por momentos y se acercó con peligro hasta el arco de su rival. 
 
Lo tuvo Heinze, también Insúa con un tiro libre. Además del gol de Casco los dos tuvieron chances de convertir pero Newell's fue más astuto y se fue al descanso con una ventaja muy tranquilizadora. 
 
El gol de Nacho Scocco, que le robó la pelota a Sabia que se quedó dormido luego de un pase temerario de Domínguez, le dio al partido la sensación de juego terminado. 
 
Al menos fue lo que sentimos nosotros, sabiendo que quedaba un tiempo completo y en Futbol esto es demasiado.
 
Ocurría que Vélez tenía hacer como mínimo 2 goles para al menos empatar, una tarea complicada para el Vélez de estos tiempos con el 'Chuky' Ferreyra sin posibilidades de usarlo como se debe (entró obligado por la situación en el complemento) por la lesión que lo dejó fuera de las canchas en los últimos meses. La verdad, fue lo más errado pensar algo así por como se dio el complemento. 
 
Newell's, prolijito y dándole buen destino al balón, solucionó casi todos sus problemas en menos de 45'. La verdad, en Rosario no mereció perder y por eso hablamos de que se hizo justicia con el cierre de esta serie. 
 
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Newell's hizo lo que no se debe en partidos de este tipo cuando uno va ganando cómodo. El ingreso de Ferreyra en Vélez cambió el panorama y le dio al equipo una profundidad extrañada. Además de anotar el descuento, tuvo otra chance más clara todavía que no pudo definir y por eso Newell's camino innecesariamente por la cornisa.
 
Tuvo ocasiones el equipo de Rosario para estirar también y las dilapidó. El final del partido fue de infarto porque Vélez estuvo merodeando la hazaña. Newell's se quedó sin piernas y terminó hacendo lo que menos sabe hacer. Defender. 
 
Igualemente el 2-1 le bastó al equipo de Martino para instalarse en cuartos de final a pesar de que el global fue 2-2. Los goles anotados de visitante fueron determinantes para la serie y por eso esta noche, los que siguen de festejo, son los rosarinos... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario