VENEZUELA IMPORTA 50 MILLONES DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Desmienten colitis generalizada entre bolivarianos

"No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país", aseguró el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, para explicar la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico. No es cierto, aclaran en Venezuela, que la demanda excesiva de papel higiénico resulte por colitis entre los chavistas ante el avance opositor. Más bien, en ese caso, sería por el temor de la población ante la política económica del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno de Nicolás Maduro Moros anunció que importará 50 millones de rollos de papel higiénico para responder a la demanda excesiva que se ha generado en el país en torno a ese rubro. ¿Venezolanos con colitis? La mera especulación provoca muchas bromas, la mayoría acerca de Maduro, quien tendrá a su disposición con mayor facilidad el papel higiénico porque la importación la gestionará el Estado bolivariano.
 
"El Comandante vive", sonrieron algunos opositores, aludiendo al desabastecimiento que no cesa en Venezuela, una herencia de Hugo Chávez Frías.
 
Así lo informó este martes el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, quien en compañía del ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sostuvieron una reunión con la directiva de Papeles Venezolanos (Paveca), en la planta ubicada en Guacara, estado Carabobo, donde constataron la plena productividad de esa empresa.
 
Fleming explicó que en Venezuela se ha detectado una sobredemanda en algunos productos básicos, lo que ha generado que la población recurra a las llamadas compras nerviosas que a su vez inciden en que se reporte una disminución en el abastecimeinto pleno de los productos.
 
"No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país. La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez y que ha ocasionado esa sobre demanda", manifestó.
 
El ministro señaló que el consumo mensual de papel higiénico en nuestro país es de 125 millones de rollos, y que la sobredemanda que actualmente se palpa, "nos lleva a pensar que se requiere unos 40 millones adicionales. Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos. El presidente Chávez dejó una economía fortalecida y los mecanismos para seguir fortaleciéndola”.
 
Asimismo, dijo que a través del Indepabis se reforzaran los mecanismos de fiscalización en todo el país para garantizar que la población adquiera estos productos a los precios justos.
 
“Vamos a hacerle frente a cualquier mecanismo que busque desestabilizar la revolución (…) tenemos un presidente legítimo que está abocado a dedicarse al pueblo independientemente de los postulados políticos o económicos que tengan”, reiteró.
 
Además,  dijo que estas medidas se podrían implementar en otros rubros que también se han visto afectados, como por ejemplo la pasta dental y el jabón.
 
Por su parte, el representante de Paveca, Winston Duque, manifestó la satisfacción de esa compañía por la reunión sostenida con el gobierno nacional y por los acuerdos que se acordaron, entre ellos, el apoyo del Ejecutivo para la instalación de una nueva línea de producción de papel higiénico en esta planta ubicada en Guacara, la cual permitirá incorporar al mercado interno, más de 5 millones 700 mil rollos de este producto.
 
China pide eficiencia a Venezuela
 
La administración de la economía es tan mala en Venezuela como en Cuba. Probablemente resulte la mejor imitación de los Castro Ruz que haya hecho Chávez Frías, y lo mantienen sus herederos.
[ pagebreak ]
 
Por eso no resultó extraño que el vicepresidente chino, Li Yuanchao, de visita en Caracas, le pidiera al Gobierno de Maduro eficiencia en la gestión de una planta agroindustrial que ha comenzado a construirse cerca de Caracas con una inversión de su país por US$ 52 millones.
 
"Tenemos que cuidar que estos proyectos sean efectivos y eficientes, en el sentido de que puedan jugar un papel positivo en empleo y efectos económicos y sociales; espero que los factores de eficiencia sean tomados en consideración", dijo Li Yuanchao al canciller venezolano, Elías Jaua, con quien recorrió las obras de una planta pausterizadora de leche y de producción de otros lácteos que ha comenzado a levantarse en los Valles del Tuy, una zona situada en el sur del estado de Miranda.
 
En una alocución televisada por el canal estatal VTV, el vicepresidente chino, traductor mediante, añadió que "el éxito en este proyecto servirá de ejemplo" para la financiación de otros proyectos de cooperación conjunta.
 
El vicepresidente chino llegó a Venezuela para la firma de la financiación de otras obras, entre ellas la construcción de un puerto para la estatal petroquímica Pequiven. 
 
Venezuela vende petróleo a China, y en compensación el país invierte en diversas áreas para el desarrollo bolivariano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario