PARADOJAS

River, último en derrotar a Corinthians de local por Libertadores

El 'Timao' no cae por Copa Libertadores en su casa desde hace 18 partidos. Sí, ¡18!, con un registo de 15 victorias y 3 igualdades. Además, en los últimos 11 encuentros, sólo recibió un gol. ¿Quién fue el último equipo que logró vencerlo? River, en la Copa Libertadores 2006 con un contundente 3-1 y en el 'Timao' jugaba Carlos Tévez.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras Boca se prepara para enfrentar un partido decisivo ante el Campeón de América y del Mundo, a quién ya derrotó en la Bombonera en el partido de ida 1-0, decir que su rival hace rato que no pierde como local. Su ritmo parece invulnerable y si nos remitimos a Copa Libertadores, hace tiempo que no pierde como local. 
 
Paradójicamente, el último en derrotarlo en esta condición fue River Plate con un contundente 1-3 en el Pacaembú en el año 2006. 
 
----------------------------
 
 
 
 
 
----------------------------
 
 
Ese partido terminó en violencia campal fuera de la cancha, cuando los fanáticos del Corinthians, enardecidos por la inminente derrota, intentaron ocupar el campo, derrumbaron portones que cercan el estadio y debieron ser contenidos por la policía con el uso de bombas lacrimógenas y balas de goma.
 
En un vertiginoso partido, lleno de jugadas de contragolpes, ambos equipos habían peleado duro desde el primero minuto, con constantes llegadas y amenazas a cada lado de la cancha.
 
La sentencia del encuentro llegó en el minuto 71, cuando el recién llegado Higuaín, en una jugada de contraataque marcó el definitivo 2-1 al recibir un pase rastrero de Gallardo.
 
Otra vez con la ayuda de Gallardo, que cobró una falta por el lateral derecho el propio Higuaín arrojaría la última pala de tierra sobre el Corinthians en el minuto 81, lo que desató la ira del público.
 
Entonces el árbitro Carlos Chandía decretó el fin anticipado del partido por falta de condiciones de seguridad.
 
El Corinthians, que había dominado la mayor parte del partido y contaba con el impulso y el estruendo de una abnegada hinchada, simplemente se desmoronó en el segundo tiempo con un autogol cometido por su estelar Coelho, cuando ya se aprestaba a celebrar lo que parecía un posible triunfo 1-0.
 
En este clásico de clubes del fútbol sudamericano, el conjunto brasileño tan sólo necesitaba de una victoria por un gol de diferencia de 1-0 ó de 2-1 para avanzar en el torneo, ya que el River había encajado dos en el partido de ida.
 
El juego duro de River se hizo evidente en las estadísticas, con 15 faltas decretadas por el principal por nueve para los brasileños solamente en el primer tiempo.
 
Durante todo el partido, en los números el Corinthians había sido el más efectivo en el ataque y en el control del balón, con mayor número de llegadas efectivas, incluyendo varias de su estelar delantero, el argentino Carlos Tevez, el mejor jugador del Campeonato Brasileño de Fútbol de 2005 y archirrival de River en sus tiempos de Boca Juniors.
 
La llave Tévez-Nilmar en la delantera del Corinthians había hecho sufrir a los visitantes y el gol de la esperanza brasileña llegaría en el minuto 38, en un efectivo cobro de falta de Ricardinho, recibido por Nilmar quien se elevó para cabecear y burlar al portero Lux.
 
En el segundo tiempo ambos equipos parecen dispuestos a poner y tras varias llegadas y amenazas tempranas del Corinthians, el River reaccionó y se volcó sobre el área contraria, forzando cuatro consecutivos tiros de esquina. Fue en uno de esos disparos que Gallardo cruzó desde el lateral derecho, muy cerca de la portería corinthiana.
 
En la confusión el defensa Coelho saltó intentando rechazar con un cabezazo pero el balón entró en su propia valla y el River logró equilibrar el marcador.
 
Corinthians tuvo entonces que comenzar todo de nuevo, pero ya estaba desmoralizado y vio cómo se le iba de las manos una victoria que creía segura, como lo creyeron sus miles de hinchas que no aceptaron la derrota y estuvieron a punto de provocar una tragedia.
 
Este partido fue el de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2006, y fue disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
 
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario