MÁS CRÍTICAS

Macri: "El blanqueo es un viva la pepa"

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri volvió a lanzar críticas sobre la exteriorización de capitales que quiere imponer el Gobierno de Cristina Fernández. Admitió que esa medida "puede tener alguna reactivación parcial del mercado inmobiliario", pero que implica también un "viva la pepa para todos aquellos que estaban fuera de la ley".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó hoy sus críticas al blanqueo de capitales motorizado por la Casa Rosada y aseguró que es un "manotazo más y un parche" como a los que suele "recurrir" el oficialismo en distintos temas de gestión.
 
Si bien admitió que esa medida "puede tener alguna reactivación parcial del mercado inmobiliario", alertó que implica un "viva la pepa para todos aquellos que estaban fuera de la ley" y, contrariamente, "algo violento para aquellos que cumplen".
 
El titular del Ejecutivo metropolitano volvió a cuestionar el blanqueo de divisas impulsado por la Casa Rosada, tras participar de la jornada "Modelo de Desarrollo: política y economía", organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el hotel Sheraton.
 
Luego de advertir ante la concurrencia que "los números y estadísticas confirman el deterioro de la situación económica de la Argentina en los últimos 12 meses", Macri, ante la prensa, fustigó la propuesta gubernamental destinada a atraer los dólares que actualmente están en el exterior o fuera del circuito legal.
 
"Es un manotazo más, un parche más a los que recurre el Gobierno por no entender cuál es el problema de fondo de la Argentina que es la inflación, el deterioro del peso, el deterioro de nuestra manera, que hace que la gente se quiera proteger con el dólar", analizó.
 
El jefe de Gobierno porteño desafió a los periodistas a ir a Brasil para darse cuenta de que la divisa norteamericana tiene un peso mínimo en la economía cotidiana de los habitantes del país vecino y socio del Mercosur.
 
"Vayan con un billete de 100 dólares a cualquier lugar de Brasil e intenten comer: van a volver muy flacos porque nadie les va a dar de comer. Les van a decir: -vayan a la casa de cambio y cámbienlo-", graficó.
 
Para el titular del PRO, "ese es el desafío: que todos entendamos que en un país donde se defiende el valor de la moneda la gente no piensa en el dólar".
 
En su alocución ante empresarios, Macri comparó las cuentas de su administración con los "números" de la gestión kirchnerista a nivel nacional, y aseguró que a partir del accionar conjunto de la sociedad argentina "se puede" salir de la situación de "deterioro" económico e institucional.
 
"Yo estoy acá y salí de la comodidad hace casi una década porque justamente yo no me quiero ir, me quiero quedar", dijo, en irónica alusión a la polémica frase del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuando una periodista de la televisión griega le preguntó sobre la inflación.
 
Ante la risa cómplice de su auditorio, Macri señaló que "la forma de lograr (una mejora de la situación del país) no es solamente debatiendo cuál es el mejor camino, que es condición necesaria, pero quedó a la vista que no es suficiente".
 
"La condición suficiente -continuó- es entender que hay un futuro que no viene dado, que será lo que nosotros hagamos, lo que nosotros comprometamos, lo que nosotros realicemos y ese futuro necesita de nuevos protagonistas".
 
El mandatario comunal sostuvo que "lo que hace falta en política son buenas ideas, sentido común, vocación, honestidad y generosidad para emplear el tiempo".
 
"El contexto actual institucionalmente es el más alejado respecto de un mundo de desarrollo, de negocios, de inversión. Sabemos que es hemos perdido algo valiosísimo pero, por suerte para la Argentina, la parte del mundo que crece va a seguir creciendo, llámese China, sus países vecinos, la India", enumeró.
 
En ese sentido, insistió en que "la oportunidad va a seguir siendo algo presente para aprovechar y desarrollar nuestro país con igualdad de oportunidades y con un mejor nivel de conflictividad y violencia como el que vivimos actualmente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario