PELIGROS PREELECTORALES

¿Cristina comienza a arrastrar a Scioli y Massa hacia abajo?

Cristina Fernández de Kirchner está dispuesta a arrastrar a unos cuantos en su caída, aparentemente. Por ejemplo, Daniel Scioli (ya se lo dijo cuando visitó la ciudad de La Plata: "¿Vos te creés que te vas a salvar vos solo?"). Y cuidado Sergio Massa, con tantas precauciones: la imagen en Tigre es un escenario, la imagen en el resto de la provincia es otra. Ni hablar de la Nación...

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunos recortes y muchos tweets. También un interrogante: ¿de quién será la encuesta de opinión pública a la que se refieren Joaquín Morales Solá y Eduardo van der Kooy, que debería preocupar tanto a Daniel Scioli como, al hasta ahora, imparable Sergio Massa?
 
Pero comencemos por el principio. Marisa Álvarez en el diario El Día, de La Plata (obsérvese el dato del 'gordito' Joaquín De Torre aclarando que el massismo es parte del Frente para la Victoria... cuando por esas horas el cristinismo embestía durísimo contra Luis Acuña, en Hurlingham, otro integrante del massismo):
 
"(...) De cualquier modo, aún en ese clima nuevamente enrarecido, persiste la hipótesis de que el oficialismo podría proponerle a Scioli que sume a su esposa, Karina Rabolini, a la lista de diputados nacionales.
 
Y como para dejar en evidencia que “todo puede pasar” en las próximas semanas de definiciones electorales, desde el riñón del massismo el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, salió a “aclarar” que ese grupo “se siente parte del peronismo bonaerense, que hoy forma parte del Frente para la Victoria”, y que evalúa “todas las alternativas y todas las posibilidades”, alimentando así versiones con origen en usinas kirchneristas que refieren a la opción de que Sergio Massa sea candidato por el oficialismo.
 
Por lo pronto, la apertura a consulta del padrón provisorio bonaerense, que puso en evidencia que Alicia Kirchner no figura entre esos electores -y, por lo tanto, tampoco entre los que se pueden postular-, obligó al kirchnerismo a blanquear tácitamente su posible candidatura por la Provincia, al salir a “defender” esa opción, afirmando que “hace años” que la ministra tiene residencia bonaerense. Y mientras tanto, ese espacio empieza a sumar nombres para esa nómina, que van desde el del ministro del Interior, Florencio Randazzo, hasta el del titular del Afsca, Martín Sabbatella, pasando por el jefe de la Anses, Diego Bossio."
 
 
24 tweets de Cristina Fernández de Kirchner dirigidos a Daniel Scioli, en la noche del sábado 11/05:
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Gallegos. Hoy por la mañana me alcanzan una carpeta: La envió Alak al 01 cuando nos íbamos.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Carta de Julio: “Te adjunto una nota de auxilio del Hospital Español”. De La Plata. La aclaración geográfica es mía.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Abro la carpeta. Nota de autoridades del Hospital Comunitario: “El día 2/4 fue una fecha trágica para La Plata y para nuestro Hospital”
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
“Queremos dejar asentado el apoyo del INAES (Desarrollo Social de la Nación) que movilizó a cooperativas eléctricas y de trabajo”.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
"Para restablecer el servicio eléctrico, limpieza y reconstrucción edilicia” agregan con sentido reconocimiento. Llamo a Alicia (Kirchner).
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Alicia me confirma que nuestros cooperativistas de trabajo sacaron ¡40! toneladas de residuos contaminados.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
En 48hs pudieron devolver la luz, trabajaron las cooperativas de Zárate, Puán y 4 de Federación de Agua. Siguen trabajando cooperativistas.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
¡Dios mío! Un hospital durante 48hs sin luz. ¿Y los enfermos internados, los operados, los que debían hacerlo?
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Casi al unísono las imágenes de la tv muestran el momento en que las aguas ingresaban al Hospital. Parecía un tsunami.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Al rato, después del horror, aparecían otra vez los chicos de Unidos y Organizados en La Plata.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Siguen con el operativo de despliegue de trabajo territorial y ayuda solidaria. Es increíble, no paran nunca.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
También es increíble lo que leo en Diario Popular pag. 9: “Nunca nadie podrá determinar el número real de muertos”. Textual.
[ pagebreak ]
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
La frase (ojalá sea fuera de contexto, después de todo no sería la primera vez) es del juez que investiga la inundación de La Plata.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 13h
“NUNCA NADIE”. “NUMERO REAL DE MUERTOS”. ¿Puede ser posible? Son palabras tan terribles y definitivas como la muerte misma.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Hospital Español: “599 empleados y 200 médicos. Servicios a 3000 asociados a la comunidad platense y a la Provincia…
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
… 1000 internaciones mensuales, 13.000 consultas ambulatorias, 3000 consultas en salas de emergencia, etc, etc…”
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Datos objetivos en la nota que me dirigen las autoridades del Hospital y que me acercó Julio. Me comunico con Manzur, Tomada, Parrilli…
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Me viene como una ráfaga recuerdo de infancia. Tendría 7 u 8 años, vivíamos en una casa alquilada en la calle 34 e/ 6 y 7, La Plata…
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Era una tarde preciosa y yo venía con la bicicleta a todo lo que da por calle 6, y al doblar la esquina, en el almacén de Don Armando…
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Me suelto de manos haciéndome la equilibrista y me estrello contra un árbol. Me clavo el manubrio de la bici en el mentón…
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Corte terrible con pedacito de carne colgando y todo. Asqueroso, un desastre. Llego a casa como puedo. Mamá casi se muere:Vamos al Hospital!
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Llegamos al Español en calle 9 e/ 35 y 36, a poco más de 3 cuadras de casa. Me atienden, me cosen la herida y me aplican la antitetánica.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina 
Lo que no puedo recordar es si lloraba o no. La próxima vez se lo voy a preguntar a Ofelia, mi mamá.
 
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Lo llamo a Julio Alak: Avisale a la gente del Español que el lunes los van a contactar desde el Gobierno Nacional para ayudar. Como siempre.
 
 
Eugenio Paillet en el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, dando cuenta de la embestida cristinista contra el massista Acuña:
 
"(...) nuevos frentes abiertos. Renovadas batallas que dar. Con la diferencia, tal vez si se las compara con aquellas iniciales, primero con todo lo que oliera a menemismo; después contra el duhaldismo "mafioso", según una vieja calificación cristinista; más adelante contra el campo; a continuación, y cuando se rompieron las agradables cenas familiares en Olivos, contra Clarín y Héctor Magnetto, y más acá en el tiempo contra los medios, la Justicia y la ciudadanía en general que cumple y paga sus deudas y sus impuestos, estas batallas de ahora reconocen un agravamiento del fanatismo religioso que impone la presidenta a sus seguidores.
 
Es por eso que Eduardo "Wado" de Pedro, el intelectual más lúcido según el reconocimiento de sus pares de La Cámpora, dijo noches pasadas en una reunión de Unidos y Organizados en los pagos de Hurlingham, a donde fueron para torear al intendente Luis Acuña, enrolado en la corriente que lidera su par de Tigre, Sergio Massa, que ellos están dispuestos a quedarse en el poder diez años más, se entendió que a partir de 2015. Y lo planteó sin miramientos: "Nos quedaremos, les guste o no les guste". A su lado, Luis D'Elía, más recalcitrante que nunca, promovió "ir a la lucha" para darle todo el poder a Cristina. Se entendió como una arenga para quedarse con todo. Con el Congreso, que ya lo han convertido en una humillante escribanía al servicio de la Casa Rosada, pero también con el sometimiento de jueces y fiscales, y del resto de la prensa, que hoy sería apenas un 20 por ciento del total de los medios de difusión del país en cualquiera de sus formatos, que no han logrado doblegar. (...)".
 
 
 
"(...) Daniel Scioli se toma la cabeza en la intimidad cuando se entera de cada paso del Gobierno.
 
Pero calla. Sergio Massa va y viene – también mudo– con su candidatura autónoma en Buenos Aires para octubre, que podría dislocar los planes del cristinismo y de la oposición. La expectativa que se genera en torno al intendente de Tigre sería otra demostración del vacío que impera en la política.
 
Massa tiene sus méritos, sin dudas.
 
Entre varios, se trata de una cara nueva dentro de una política en general avejentada. Pero cuesta entender que desde el poder de una intendencia se logre condicionar el destino del principal distrito electoral del país. A Massa le queda aún por resolver el dilema de fondo: saber si hallará espacio para un mensaje moderado en una campaña que se polarizará. Adivinar si en ese intento no terminará por hipotecar, al final, su carrera.
 
Mientras los dirigentes trazan planes la realidad los estaría lascerando.
 
Una encuesta concluida el viernes en Buenos Aires marca una fuerte caída en la imagen de Cristina (por debajo del 40%), que arrastraría a Scioli y provocaría también, incluso, algún daño a Massa. Pero difícilmente ese mal presagio le haga torcer a la Presidenta su incierto rumbo."
 
 
 
"(...) Cristina Kirchner no le teme ya a la segura reacción social que provocarán esas medidas ni a la casi unánime crítica internacional que recibirá. Es una persona que ha decidido ignorar los límites políticos e institucionales que objetivamente tiene. Lo haría, además, justo en el momento de mayor decadencia en las encuestas de opinión pública.
 
La última que recibió, de una conocida agencia de mediciones, indicó que tanto ella como Daniel Scioli cayeron verticalmente en la medición de simpatías en la provincia de Buenos Aires. Sólo Sergio Massa conservó sus buenos índices de popularidad e intención de votos, aunque Francisco de Narváez está ahora mejor que cualquier candidato de Cristina. Una derrota en la provincia de Buenos Aires hundiría definitivamente cualquier ilusión re-reeleccionista. (...)".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario