REUNIÓN

De la Sota se reunió con Lula Da Silva

El gobernador cordobés José Manuel De la Sota se reunió con el ex presidente Lula Da Silva en Brasil. El encuentro, que duró aproximadamente una hora y media consistió en un intercambio de opiniones respecto a la realidad actual, el Mercosur y el desarrollo económico y social de la región. De la Sota manifestó su admiración hacia el ex presidente por su gestión.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, se reunió hoy martes 08/05 en San Pablo con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien repasó la experiencia del crecimiento y desarrollo económico y social de Brasil en los últimos años.

El cordobés expresó su admiración hacia el ex mandatario “estuve con Lula y eso es lo que necesita un pueblo, dejar las confrontaciones y concentrarse en los verdaderos problemas de la gente” dijo De La Sota y agregó “Brasil fue el estado que más empleo generó algo tenemos que aprender de esa gestión”.

En materia de desarrollo económico y social, De la Sota remarcó el crecimiento del mercado laboral en la última década. “Lula me decía que en los diez últimos años se han creado más de 19 millones de puestos de trabajo. El símbolo de la nueva clase media es la libreta de trabajo. Personas que están en el trabajo formal, 19 millones en 10 años. Es la continuidad de políticas y de escucharse”, señaló el gobernador.

El encuentro que se extendió por una hora y media, el ex mandatario y el gobernador junto al presidente del Partido de los Trabajadores brasileño (PT),  Rui Falcao repasaron el proceso de "refundación y reinvención del partido oficialista con el objetivo de recuperar el espíritu de base", expresó el equipo de comunicación del cordobés.

De la Sota, además rescató ese proceso de renovación del PT como una experiencia trasladable al peronismo para "recuperar los fundamentos y objetivos del mejor y más saludable justicialismo", se indicó.

Refiriéndose al clima de confrontación instalado en el país, De la Sota expresó: “Acá los que piensan distinto se tratan como enemigos. Tenemos que aprender a convivir los que pensamos distinto, y esto falta. Uno ve que con la politización de la justicia todo se hace con un voto de diferencia. Significa que no hubo diálogo. Reconciliar a los argentinos va a ser la tarea del próximo gobierno. Me parece que tenemos que pensar en eso”, apuntó.

Por otra parte, Lula anunció que el próximo 17/05 visitará la Argentina, ya que durante esa jornada el ex presidente asistirá al Senado de la Nación donde será distinguido con seis doctorados honoris causa por parte de casas de altos estudios entre las cuales está la Universidad Nacional de Córdoba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario