RECLAMO AL G20

Alerta Soja: Hollande quiere precios máximos

La sequia en USA, la peor en 50 años, disparó los precios de la Soja beneficiando el ingreso de divisas para la Argentina. Pero ante la escalada de los valores el presidente de Francia, François Hollande, se mostró preocupado por la suba de los granos y analiza un llamado a una reunión del G-20 para establecer precios máximos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro intentó francés para poner un precio máximo a la soja, el maíz y el trigo. La última vez que ese país intentó un tope a las subas Argentina y Brasil lograron desactivarlo.

François Hollande, admitió que le preocupa en su país la suba de los granos que se disparó –en el caso de la Soja- por la sequía que sufre los Estados Unidos.

Por eso evalúa un llamado a una reunión del G-20 para establecer precios máximos en el mercado de granos.

Hollande dijo que los "ganaderos están lidiando con una situación particularmente tensa debido a la suba del precio del grano", debido a que la soja es utilizada principalmente como alimento para la hacienda y el incremento de este insumo también impacta en el precio al consumidor de la carne.

El presidente francés pidió a su ministro de Agricultura, Stephane Le Foll, que "movilice al G-20" para monitorear la evolución de los precios de los granos, entre otros productos básicos, según informa el diario BAE.

Le Foll, por su parte, dijo que ya transmitió la alarma a sus pares del bloque, de manera de "seguir de cerca la evolución de las cosechas y los mercados".

Francia podría volver a plantear el control de precios de los commodities agrícolas a través de la regulación del mercado como una forma de hacer frente a la volatilidad. Dicha posición había sido rechazada por la Argentina y los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La propuesta del Gobierno argentino siempre fue la de aumentar la producción de alimentos mediante la investigación en biotecnología y genética para optimizar la productividad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario