SUBISIDIOS A TRANSPORTE

Subsidios: CFK giró más de $ 10.000 millones en 7 meses

El gobierno nacional dispuso para el transporte de colectivos un total de $ 7.758. Para el sistema ferroviario casi $ 2.545,3 millones y para el subte un total de $ 210 millones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).El Estado Nacional giró en concepto de subsidios para las líneas de colectivos de todo el país unos $ 10.514  millones entre enero y julio de este año. 

Así lo informaron hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en donde presentaron la página web por la cual se puede acceder al detalle de los aportes estatales para el transporte público de pasajeros. Para el sistema ferroviario se destinaron casi $ 2.545,3 millones y para el subte un total de $ 210 millones.
 
Inicialmente, el titular de la cartera política informó los envíos de subsidios de colectivos de enero a mayo, que eran poco más de 6.470,3 millones de pesos, pero en la página web se indicó el total del semestre, según consigna DyN. 
 
Los funcionarios dijeron que el objetivo es "brindar transparencia" a la transferencia de recursos para el sector, y que "se tome conciencia" del volumen de dinero girado por la Nación, para que haya un "control social" en el área.
 
Por otra parte, ambos funcionarios volvieron a acusar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de no estar "utilizando" el dinero girado por la Nación para el mantenimiento de la red de subterráneos y se ratificó que la transferencia del servicio a la Ciudad, "es un tema absolutamente terminado". "Hay un acta firmada que determina la responsabilidad del jefe de gobierno de la Ciudad, y un principio de ejecución con el aumento de las tarifas", remarcó el funcionario, ante la posición local de que deben girarse los fondos destinados hasta antes del traspaso.
 
Randazzo aseveró que se cumplía con el "compromiso adquirido con la Presidenta" Cristina Fernández, de "demostrar todos los aportes que todos los contribuyentes hacemos al transporte público de pasajeros".
 
El funcionario afirmó que "es una decisión política vinculada a la inclusión" la de subsidiar el transporte público, y advirtió nuevamente que "se paga un 25 % del valor el pasaje" por los aportes del Estado.
 
La medida, aseguró, permitirá "un fuerte control social" por poder acceder a través de la página del Ministerio del Interior ar a los sumas que recibe cada localidad y empresa del país, en aportes para el transporte público.
 
"Queremos que se tome conciencia del nivel de aportes del Estado nacional al transporte público, para que haya un mayor control social, que redunde en un mejor servicio", insistió.
 

Por caso, ejemplificó que, de enero a julio del presente año, los trenes recibieron $ 2.545.miloones. Los colectivos un total de $ 7.758. millones y el subte porteño $ 210 millones, lo que sumado totaliza más $ 10.514 millones en los que va del año 2012. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario