LO QUE NO SE HACE POR LA SEGURIDAD, SE HACE POR CRISTINA

Toselli, suspendido por la AFIP, por "disparar" contra el modelo

Al 83% de los argentinos le preocupa la inseguridad, pero sorda a aquellos reclamos, a Cristina Fernández, sólo le preocupa el modelo. Por eso la Afip parece hoy mucho más efectiva que la Policía. Sino, pregúntele a la inmobiliaria Toselli, cuyo dueño se animó a prestar testimonio sobre el nivel de la actividad en el sector, y rápidamente, fue investigado, perseguido y suspendido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al menos, al 83% de la población, cuyo principal problema es la seguridad (según una encuesta nacional publicada este fin de semana de la consultora Management&Fit, tras el asesinato de los hermanos Massa en Cañuelas y el asalto a dos embarazadas), le gustaría que la Policía y el mismo Gobierno sean tan efectivos sobre esos delitos como lo es para "reprimir", Afip de por medio, a aquellos que se animan a hablar "mal" del Gobierno. O, mejor dicho, a revelar datos económicos que a Cristina Fernández no le gusta escuchar.
 
Tanto es así que hoy la Afip es mucho más efectiva que la Policía para proceder ante lo que el Gobierno considera un verdadero "delito": hablar sin alabar el modelo. No hay que ir muy lejos para comprobarlo. Pregúntele sino a la inmobiliaria Jorge Toselli Brokers SRL, que investigada, perseguida y suspendida por la Afip, ya no puede operar comercialmente.
 
Sucede que su dueño comentó el parate de las ventas del sector, y como si hubiera dado un "balazo" al corazón del modelo, sufrió la suspensión de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y por eso no puede operar comercialmente.
 
"Registra baja Decreto 1299/98 por falta de presentación de declaraciones juradas. Regularice su situación en la dependencia", confirmaba ayer la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 
Por no haber presentado las declaraciones juradas de los últimos ejercicios fiscales, según la información oficial, el organismo que conduce Ricardo Echegaray, bloqueó la (CUIT) de la empresa.
 
De acuerdo con los registros oficiales, las últimas declaraciones juradas presentadas por la firma, datan de 2008. Fue el dato que precisó el miércoles la presidente Cristina Fernández cuando, en un discurso por cadena nacional, relató que después de leer la nota periodística, pidió a la AFIP información con la evolución comercial de la empresa.
 
Según ella, quería tener datos fehacientes de la disminución en la actividad que tuvo la inmobiliaria tras las restricciones a la compra de dólares para la adquisición de viviendas, como había contado el titular de la empresa, Jorge Toselli, en la nota del matutino 'Clarín' publicada el domingo pasado.
 
Sin embargo, la Presidente dijo en esa oportunidad, que no pudo saber cuál había sido el giro comercial de la inmobiliaria porque la empresa no había presentado las declaraciones juradas correspondientes a los últimos cinco años.
 
La situación de la que fue víctima el empresario por prestar su testimonio sobre el nivel de la actividad generó rechazo entre sus colegas, quienes tildaron la represalia contra Toselli, de "inconstitucional".
 
  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario