LA EMERGENCIA POR TV

Confirmado: Scioli no conseguirá más fondos y crecerá el conflicto

El ministro Alejandro Arlía insistió en la imposibilidad de revertir la situación si Provincia de Buenos Aires no consigue recursos adicionales y, si bien trató de convencer al gremialista docente Roberto Baradel de que no se trataba de una cuestión de “voluntad del gobierno”, éste aseguró que "lo peor que pueden hacer desde la administración es meterse con el salario de los trabajadores" y que la semana que viene aumentarán la protesta si el gobierno no paga el aguinaldo “en forma” (ya que no fue en tiempo).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Bajo el título, “Scioli bajo presión”, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; y el secretario de la CTA Buenos Aires y titular del sindicato docente Suteba, que participa de la Ctera, Roberto Baradel, protagonizaron este miércoles (11/07) un debate en “A Dos Voces” donde no hubo ningún aporte nuevo y quedó bien en claro que el Ejecutivo no pagará el medio aguinaldo entero y la embestida de los gremios será aún más fuerte.

Arlía se mostró desesperanzado acerca de poder revertir la situación y si bien trató de convencer al gremialista que no se trataba de una cuestión de “voluntad del gobierno”, éste aseguró que lo peor que pueden hacer desde la administración es meterse con el salario de los trabajadores y la semana que viene recrudecerán la apuesta si el gobierno no paga el aguinaldo “en forma” porque en tiempo ya no lo puede hacer (tendría que haberlo depositado la semana pasada).

El representante del Ejecutivo provincial admitió que no se puede pagar y no existen otras alternativas que el desdoblamiento del medio aguinaldo. En ese sentido, explicó que “el dinero no está, si no se hubiera pagado”.

En sus palabras, el ministro, que fue titular de Economía antes de ir a Infraestructura, dejó entrever que en la Provincia tampoco existen esperanzas en que el Ejecutivo nacional les gire más fondos para poder cumplir con el pago del medio aguinaldo.

También, intentó transmitir el porqué de la complicada situación de la provincia que está al rojo vivo. “La recaudación no es la misma que hace unos meses, el ritmo de crecimiento no es el mismo, el nivel de actividad cayó y afectó la recaudación. Por más que hayamos hecho, y vamos a seguir haciendo ajustes, y no con los trabajadores, no nos alcanzó para pagar el medio aguinaldo”.

[ pagebreak ]

“En siete meses ocurrieron muchas cosas, como la recesión en Europa, que produjo impactos macroeconómicos”, agregó el funcionario de Scioli.

Por su parte, Baradel durante todo el debate advirtió que el conflicto con los trabajadores sólo se resolverá si pagan el aguinaldo entero. “Queremos que se nos cumpla con un derecho que es el pago del aguinaldo. Esto es una lucha”, indicó.

Dirigiéndose a Arlía, le dijo: “La peor decisión que puede tomar un gobierno es meterse con el salario de los trabajadores. La mejor noticia que le podemos dar a los bonaerenses es que ustedes tomen la decisión de pagar los aguinaldos y trabajar profundamente en resolver la situación monetaria”.

Arlía, a su turno le aclaró que “en ningún momento el gobierno reivindicó esta medida. Siempre buscamos otras alternativas ”, pero justamente es eso lo que el gobierno aún no encuentra por ningún recoveco.

El gremialista sentenció: “Hoy es el aguinaldo y mañana el salario, todos tenemos memoria de lo que pasó en 2001. Cuando se empieza a tocar el tema del salario es para preocuparse. La peor decisión que puede tomar un gobierno es meterse con el salario de los trabajadores”.

En síntesis, Arlía fue a la defensiva; Baradel a la ofensiva, cada uno cumplió su rol y no hubo cambios respecto de lo que se sabe: Las gestiones que se realizaron ante Nación no llegaron a buen puerto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario