INFLACIÓN, CICCONE Y CORRUPCIÓN

444 preguntas para Abal Medina (h)

Para el informe del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ante la Cámara baja, el bloque de diputados nacionales de la UCR quiere saber que políticas públicas del Gobierno se tomaron para “salir del cuadro inflacionario” o para prevenir las "situaciones de corrupción” como el vaciamiento de TBA y la causa Ciccone, entre otros temas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para el bloque de diputados radicales, hay cuestiones “insoslayables” que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, deberá responder este miércoles 04/07 en su visita a la Cámara baja. Son preguntas directas la economía y la corrupción.
 
Si bien desde la bancada aseguraron que Abal Medina aún no envió las respuestas, los legisladores detallaron que formularon un total de 444 preguntas, agrupadas en las temáticas Energía, Economía y Finanzas, Derechos Humanos y Seguridad. 
 
Entre otras cosas, el jefe de Gabinete deberá responder, a pedido de la UCR, sobre los “serios problemas de caja” de este Gobierno, “que terminan pagando las provincias y los trabajadores”, por cuestiones como el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y un “incumplimiento” de la Ley de Coparticipación Federal que afectaría a las economías regionales. 
 
Además, según explicó el líder del bloque, Ricardo Gil Lavedra, lo interrogarán acerca de “cuáles fueron las medidas que se tomaron para prevenir las situaciones de corrupción” como el vaciamiento de TBA y la causa Ciccone.
 
Por último, la bancada mostrará su preocupación por los subsidios al sector privado, los “privilegios” impositivos de actividades como la minería y el juego, y la “especulación” de la Anses con respecto a la liquidación de haberes.
 
Gil Lavedra consideró que el sentido del informe es mantener una "conversación más fluída y ágil" entre el Gobierno y el Congreso, y por lo tanto, con los ciudadanos. 
 
Será la primera vez que Abal Medina presente su informe ante los diputados y la segunda que visite el Congreso desde que asumió su cargo en diciembre de 2011, ya que semanas atrás expuso en la Cámara de Senadores.
 
Se trata de la visita que estaba prevista para la semana pasada, pero que debió postergarse por la cumbre del Mercosur en Mendoza y la movilización de sindicalistas de la CGT al acto encabezado por Hugo Moyano.
 
El jefe de Gabinete ya brindó su informe ante el Senado el pasado 30 de mayo, donde realizó una férrea defensa de las gestiones kirchneristas y destacó que el “modelo” impulsado por el expresidente Néstor Kirchner y la actual primera mandataria, Cristina Fernández, “generó crecimiento con inclusión social”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario