INCOMBUSTIBLE

Tre-men-do: Scioli se consolida con más rating que Cristina

Un estudio de opinión pública al que tuvo acceso Urgente24 muestra que el gobernador superó en mayo a la Presidente en cuanto a imagen positiva.La diferencia supera los 10 puntos. Además, Scioli aparece como el favorito para ser el candidato del Gobierno en 2015, algo resistido por el cristinismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La relación entre la presidente Cristina Fernández y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está pasando por uno de sus momento más conflictivos y la interna kirchnercristinista promete subir de temperatura a medida que el calendario electoral se vaya aproximando. 

El cristinismo se debate entre una reforma constitucional que le otorgue a la mandataria la posibilidad de seguir gobernando después de 2015, y la consagración de un heredero del 'proyecto'. Aunque el oficialismo no devela cuál será el camino a seguir sí tiene una cosa en claro: no será Daniel Scioli quien reciba la venia cristinista. 
 
El cristinismo considera que el gobernador no representa los valores del Gobierno Nacional y lo tildan de conservador. En tanto, Scioli hizo recientemente públicas sus aspiraciones presidenciales, aunque las matizó al sostener que apoyaría a Cristina Fernández si decidiera avanzar en una re-reelección. 
 
Mientras tanto, las encuestas muestran un debilitamiento de la imagen de la Presidente contra el fortalecimiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Algunos atribuyen a este hecho el recrudecimiento de la hostilidad por parte del Gobierno Nacional contra Scioli (ahogo financiero incluido). 
 
Un estudio de opinión pública de la consultora Management & Fit, a la que tuvo acceso Urgente24, muestra que la imagen de la Presidente de la Nación no está pasando por su mejor momento, contrariamente a lo que sucede con la del gobernador bonaerense. 
 
La encuesta realizada durante los 1ros días de mayo muestra que la imagen positiva de la jefa de Estado se contrajo más de un 20% desde septiembre de 2011, cuando alcanzó su pico. En aquel mes, cercano a las elecciones en las que ganó con el 54% de los votos, el 64,1% de los consultados aseguró tener una imagen "buena" de la Presidente. En mayo de 2012, ese número se reduce al 40,9%. Se trata del nivel más bajo desde enero de 2011, señala el muestreo de Management & Fit. 
 
Todo lo contrario sucede con Daniel Scioli. En mayo de 2012 la imagen positiva del gobernador trepó al 51,5% y se encuentra en su nivel más alto desde enero de 2011. Se puede decir que está en su mejor momento y le saca a la Presidente una ventaja del 10,6%. 
 
Curiosamente,  la imagen negativa también le sonrié al gobernador.  Con un 13,5% la desaprobación de la imagen del gobernador nunca estuvo tan baja en los últimos 15 meses. 
 
Cristina Fernández no puede decir lo mismo. Su imagen negativa se encuentra en mayo de 2012 en un 25,9%, aún muy cerca del pico del 28,9% que había obtenido en marzo último y se posiciona dentro de los niveles más altos obtenidos desde enero de 2011, de acuerdo al estudio de la encuestadora. 
 
Hay otro dato que se desprende de la encuesta que seguramente no será del agrado de la Casa Rosada. Si bien se impone con un 32,6% que ninguno de los candidato mencionados por el estudio deberia ser el candidato del oficialismo "en caso de que Cristinia no sea", de optar por alguno, Daniel Scioli es quien más votos se lleva. 28,4% de los consultados consideró que el gobernador debe ser quien se postule por el Frente para la Victoria para suceder a la Presidente en 2015. Lejos aparecen la cuñada presidencial Alicia Kirchner, (5,1%), y el vicepresidente Amado Boudou (5%).  En tanto, el hijo de la Presidente y fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, aparece con un insignificante 2%. 
 
La encuesta de Management & Fit se realizó entre el 4/5 y el 8/5 cuando fueron consultados 1.440 personas de entre 18 y 70 años. Las zonas consultadas fueron  barrios de Ciudad de Buenos Aires, partidos del 1er y 2do cordón del conurbano bonaerense, y ciudades del centro, norte y sur del país. 
 
De acuerdo a la consultora, el margen de error de la medición es de +/- 2,58%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario