12 MILITARES MUERTOS EN ATAQUE GUERRILLERO

Santos confirma que Chávez moviliza tropas contra las FARC

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó este lunes (21/05) que Hugo Chávez ordenó la movilización de dos brigadas contra los guerrilleros de las FARC que por la tarde mataron a 12 militares colombianos en la frontera común durante un ataque en represalia de la ofensiva lanzada por Colombia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Santos precisó que Chávez le hizo saber de su orden este lunes (21/05) por la tarde, durante una segunda comunicación telefónica que mantuvo con él para informarlo del ataque de los rebeldes, que, al parecer, provenían del país vecino, según informó la agencia EFE.

En tanto, el diario El Tiempo de Colombia, reportó que el presidente de ese país, se pronunció en la tras el hecho violento que cobró la vida de 12 militares y argumentó que el ataque contra miembros de la Fuerza Pública se produjo porque "las Farc están desesperadas por la ofensiva".

Santos relató que los combates entre el Ejército y las Farc, en zona rural de la Guajira, en inmediaciones de la zona limítrofe con Venezuela, se mantuvieron por más de una hora. "Nos cuentan los sobrevivientes que combatieron con todo lo que tenían, como les han enseñado. Con todo el valor, con todo el coraje", sostuvo.

El Mandatario colombiano agregó que, tras el hecho violento, y ante la posibilidad de que miembros de las Farc hayan cruzado la frontera tras el ataque, se comunicó con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien le habría asegurado un compromiso de no permitir presencia de organizaciones armadas ilegales en su territorio.

"Hablamos con el presidente Chávez en dos oportunidades: esta mañana y hace unas horas. Me dijo: presidente Santos, le reitero en forma clara que nuestra posición es la que le he venido sosteniendo desde que usted y yo reestablecimos un diálogo y comenzamos esta colaboración. No permitiré la presencia de grupos ilegales, de ninguna naturaleza, en mi territorio", dijo Santos.

Unos ochenta o noventa rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron este ataque, que costó la vida de un oficial, un suboficial y diez soldados.

"No habrá ningún titubeo ni contemplación", notificó Santos, quien les envió a las FARC el mensaje de que "no se equivoquen".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario