FUGA DE ALIADOS

Se complica el armado de Sabbattella en la provincia

A la partida de su principal operador, se suma una sangría de concejales que responden al exintendente de Morón hacia el FpV. Así, el diputado suma obstaculos en su carrera a la gobernación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La situación de Martín Sabbattella podría emparentarse con la de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño quiere ser Presidente y aunque es muy fuerte en su distrito, todavía no cuenta con una estructura a nivel nacional que le permita respaldar una candidatura. En el caso del diputado, éste quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, es muy fuerte en su distrito, Morón, pero también le falta un armado que lo instale como alternativa en 2015. 

Y el panorama del exintendente parece complicarse ya que hace algunos días perdió a su principal armador,  Daniel Ravettino, quien junto a Sabbattella formara hace una década Nuevo Encuentro. Ravettino, un hombre del interior bonaerense, de Baradero, provenía del peronismo y lo señalan como el operador del proyecto de Sabbattella a nivel provincial. 
 
Ravettino comunicó su pase al Frente para la Victoria, del que Nuevo Encuentro es aliado en el Congreso, tanto que sus diputados, entre ellos Sabbattella, referentes de la centro izquierda, votaron la polémica Ley Antiterrorista. Incluso, el exintendente de Morón se la pasa elogiando a la presidente Cristina Fernández. Él parece mucho más cristinista que los propios legisladores del FpV. 
 
La salida de Ravettino, que se habría dado en "términos fraternales" habría dado inicio a una fuga de legisladores desde Nuevo Encuentro hacia el FpV. Según informa la agencia Noticias Argentinas,   ya son varios los dirigentes que decidieron abandonar las filas del sabbattellismo, muchos de ellos convencidos de sumarse directamente al cristinismo. La sangría incluye a los distritos de Morón, la base política de Sabbatella, y José C. Paz, Malvinas Argentinas y Vicente López, señala NA.
 
De acuerdo a la agencia de noticias, la decisión inicial de Ravettino tuvo repercusión inmediata: los 3 concejales del Nuevo Encuentro en Ituzaingó, Sebastián Sanguinetti, Emilio de la Cueva y Raúl Zabala, anunciaron su salida de la fuerza y se fueron detrás de Ravettino.  La sangría podría continuar. El sitio Infoban.com consignó que Ravettino encabeza a un sector de militantes que pretende disolverse en el kirchnerismo puro, integrándose al FpV
 
"Creo en la necesidad de replantearnos nuestro rol dentro del kirchnerismo, pensando que debemos ser parte de la misma dinámica que los demás militantes del movimiento nacional y popular que apoyan a Cristina", impulsó Ravettino en la carta que confirmó su alejamiento de Nuevo Encuentro.
 
De esta forma, Sabbattella pierde una figura central en su armado provincial, probablemente víctima de su cristinismo acérrimo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario