IMPORTANTE VICTORIA

Vélez dio un paso 'enorme' de cara a los cuartos de final

Vélez consiguió un triunfo (0-1) importante en Medellín ante Atlético Nacional y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El único gol del partido lo anotó Ivan Bella a los 8' del primer tiempo con un zurdazo desde afuera del área, mientras que en el complemento, Juan Manuel Martínez, falló un penal que fue parado por el arquero argentino Gastón Pezzuti.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez superó una buena prueba en Colombia. El rival de esta noche fue un equipo que comenzó la Copa dejando grandes sensaciones pero que se fue diluyendo con el correr de la fase de Grupos.

La salida de Sachi del banco de los suplentes no cambió nada en el equipo paisa y volvió a dejar una pálida imagen al caer en el Atanasio Girardot. Vélez fue mucho más que el 1 a 0 con gol de Iván Bella.

El equipo argentino lo ganó bien porque apeló a su oficio, experiencia y contundencia en el momento justo. No brilló pero por momentos se mostró sólido. Cuando tuvo que retroceder lo hizo bien, se defendió con criterio y cuando vio la ocasión atacó y fue profundo en sus acciones.

El conjunto conducido por Ricardo Gareca, que fue más que su rival durante gran partido del encuentro, llegó a la apertura del marcador cuando apenas habían transcurrido 8' de juego. En ese instante Iván Bella logró conectar un gran zurdazo de afuera del área.

A partir de ahí Vélez jugó con mayor confianza, pero le costó generar peligro en los últimos metros. A los nueve de la etapa complementaria el equipo argentino tuvo una inmejorable oportunidad de liquidar las acciones por medio del punto penal.
 
Sin embargo, el arquero argentino Gastón Pezzutti le detuvo el disparo al 'Burrito' Martínez, una de las figuras del partido, y le impidió estirar la ventaja a los de Liniers que, sin embargo, se terminaron llevando una gran victoria de Colombia.

No sólo por lo que significa, ya que lo deja bien parado de cara a la clasificación a cuartos, sino además por el buen rendimiento que mostraron ante un rival que se mostró muy desdibujado luego de una gran fase de grupos.

De esta manera, Vélez llega al encuentra de vuelta no sólo con la ventaja en el marcador, sino también con la ventaja de definir el pase a la próxima instancia en el José Amalfitani.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario