AMENAZA DE RENUNCIA

Quintela en pie de guerra contra Beder Herrera

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que la Provincia anuncia que envió fondos y ese dinero nunca llega a la Comuna.

 

El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, en una conferencia de prensa que realizó junto a todo su gabinete, se mostró indignado con el gobernador riojano Luis Beder Herrera ya que anuncia partidas presupuestarias que giraría a la Comuna y esos fondos nunca llegan.
 
Furioso, Quintela lanzó: “Los números que mostró el ministro (de Hacienda, Ricardo) Guerra sobre los recursos que la Provincia envía al municipio son una burda patraña", sentenció y añadió que “si tuviéramos la misma coparticipación de Catamarca, deberíamos recibir 37 millones de pesos y no 14 como nos transfieren ahora. El informe del Gobierno sobre los aportes a la comuna es de una falsedad absoluta. Somos la capital del federalismo, pero no tenemos nuestros propios recursos. Por eso pedimos la renuncia de (el ministro) Guerra, que no es un ministro sino un tramitador de fondos”.
 
En un tono muy ofuscado, el intendente llegó a amenazar con dejar su cargo en caso de no recibir los recursos que considera legítimamente necesarios. “Los municipales tienen dos patrones: uno que les ordena qué hacer y otro que les paga. Prefiero irme antes de seguir trabajando de esta manera. Por no ser alcahuete ni chupamedias. No puedo permitir que a los capitalinos se los castigue, ni a los empleados municipales. Queremos la ley de coparticipación urgentemente”, aseguró.
 
“Para qué voy a estar acá si no puedo asfaltar una cuadra o aumentar el sueldo a los municipales. Acá ningún ministro decide nada, todo es orden del Gobernador. Los ministros deben renunciar si no cumplen con su responsabilidad y están esperando la orden del jefe para cualquier tema. Deben tener dignidad. Si el director del hospital debe consultar al gobernador si tiene que poner una vendita, no se puede vivir así. Vamos a presentar un amparo a la Justicia por los fondos, a pedir informes en la Legislatura y a denunciar esta situación ante el gobierno nacional”, disparó Quintela.
 
Minería
 
Consultado sobre si esta situación estaba relacionada a su postura en contra de la minería a cielo abierto que impulsa la actual gestión provincial, el intendente de la Capital dijo que era “muy probable” y que su par de Famatina, Ismael Bordagaray, “recibe un peor trato que yo”.
 
“Por si quedaron dudas, estoy en contra de la minería contaminante, de la misma manera que lo estuve siempre, incluso cuando lo manifestamos públicamente en el 2007 con este mismo gobernador”, dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario