CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya pasaron los clásicos del Verano y la historia quedó escrita. En lo deportivo Boca fue el dueño absoluto del Verano porque ganó los dos partidos, metió 3 goles en la serie y no recibió ninguno. Respecto de las especulaciones con lo del temor a la violencia, por fortuna, no ha pasado a mayores. Aunque el otro aspecto que era previsible, el de las cargadas, ayer en Mendoza apareció en todo su repertorio.
POLÉMICA
Las banderas de la hinchada de Boca son muy 'cuestionadas'
Al grito de "un minuto de silencio, para River que está muerto", la parcialidad de Boca se mofó de su rival con velas, un féretro con la camiseta millonaria y una corona con el nombre de Passarella. Lo más notorio, fue una bandera negra de gran tamaño que hizo alusión al día del descenso decretando la muerte del club de Núñez.
30 de enero de 2012 - 00:00
La hinchada de Boca aprovechó el partido y el entretiempo para burlarse de su golpeado y eterno rival y se despachó con un repertorio que quedó atrapado en la polémica. Muchos criticaron la decisión de Boca de mofarse de su rival de semejante manera.
Marcha fúnebre. Banderas negras. Coronas. Velas. No se trata de la muerte de una persona, sino que de esta forma se tramó la cargada de los hinchas de Boca para con los de River.
En el Chaco se habían escuchado cargadas, pero los hinchas 'Xeneizes' desplegaron todo el repertorio anoche en Mendoza. Ni bien terminaron los primeros 45', los hinchas bajaron enormes banderas negras. Algunas tenían la inscripción RIP (Rest in peace, en español, descansá en paz) y otras eran más chicas, de palo.
Los hinchas de River, por el otro lado, recordaron cuando la hinchada rival puso banderas negras en su tribuna, en repudio de una mala campaña del equipo, en 1997.