Masivo cierre del Cosquín Rock: Más de 35 mil personas vibraron con Los Piojos

La banda que lidera Ciro Martínez, una de las más convocantes de la Argentina, llegó hasta Córdoba para darle un cierre de lujo al mítico festival Cosquín Rock. Felizmente, el clima ayudó -las dos jornadas anteriores estuvieron marcadas por la lluvia- y la última se convirtió en la fecha con mayor asistencia de público.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los Piojos fueron los encargados de darle un cierre al festival Cosquín Rock, con un brillante concierto ante más de 35 mil personas, en lo que fue la jornada con mayor asistencia de público. El show fue bajo un cielo límpido, tras las 2 jornadas anteriores marcadas por la lluvia.
Antes, desde las 17, Agrupación Eskabeche y Chancho en Piedra habían dado inicio al tercer día del Festival. Kapanga y Los Pericos también fueron platos fuertes. Cerca de las 22.30, Los Piojos salieron al escenario, como corolario a la actuación de León Gieco, quien hizo un repaso de sus 40 años de trayectoria.
El escenario principal del Cosquín estuvo armado a la altura de Los Piojos y hasta parte de la grilla se confeccionó con amigos de los músicos de El Palomar.
Con la batería, los teclados y la percusión ubicados en una tarima a 4 metros del piso y pantallas sobre todo el tablado, la banda abrió con el video de presentación de "Civilización", su último álbum.
En varias canciones, la iluminación generaba climas y las pantallas mostraba a los integrantes vestidos con mascaras antiguas como manda el arte de tapa del más reciente cd.
Algunos de los temas que sonaron fueron "Maradó", "Tan solo" -en la que el cantante dejó ver una remera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, regalo de Alex Lora, líder de El Tri-, "Fantasma", "Ruleta" y "El Farolito", entre tantos otros.
El segmento de invitados tuvo como encargado de la apertura a Vitico en bajo con una versión caliente de "Mi viejo", en la que Gustavo Kupinski se lució con un solo de Gibson Les Paul. Para que la celebración no decayera, Los Piojos sumaron a los Kapanga, con quienes compartieron una encendida versión de "Verano del 92".
En la despedida, Ciro y sus amigos se asomaron al clásico de Moris "El mendigo de Dock Sud" y, enseguida, "Finale" permitió la lectura de banderas y el baile murguero de los asistentes del grupo sobre el escenario, según publicó Télam.

Dejá tu comentario