El boom de Coca-Cola Zero provoca suba de ventas en América latina

El lanzamiento de la versión más light de la gaseosa cola estadounidense, Coca-Cola Zero, aumentó sus ganancias durante el primer trimestre de 2007 en latinoamérica.

Gracias al lanzamiento de esa bebida en México y Argentina, el fabricante de bebidas carbonatadas incrementó sus ventas 7% en Latinoamérica y sus beneficios en 14% a escala global en el primer trimestre de 2007, un récord que no conseguía hace 9 años.
Neville Isdell, CEO y presidente de Coca-Cola Co, señaló que la nueva bebida Zero ha sido "el mayor lanzamiento en 20 años" de la compañía, ya que tuvo avances de dos dígitos.
De hecho, según datos de la compañía, entre enero y marzo, el ingreso neto del mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol aumentó a US$ 1.260 millones, en tanto que las ventas subieron 17% hasta ubicarse en los US$ 6.100 millones el mayor aumento desde al menos 1998.
Según datos de CNNExpansión.com las acciones de la compañía Coca-Cola subieron 22% en 2006 frente a un avance de 12% en las de PepsiCo, el segundo fabricante de bebidas.