Salman Rushdie: “El velo de las mujeres musulmanas apesta”

El escritor Salman Rushdie, perseguido por grupos fundamentalistas musulmanes desde hace más de una década, declaró que el uso del velo entre las mujeres de aquella religión "apesta".

El escritor anglo-indio Salman Rushdie publicó en 1989 la novela Los versos satánicos y a partir de ella fue condenado a muerte mediante un edicto religioso (fatwa) emitido por el ayatolá Ruhollah Komeiní, por haber transcripto versos del Corán.
Desde entonces no tiene un paradero fjio y sus íntimos amigos (el escritor estadounidense Paul Auster, el líder de U2, Bono, el director de cine Wim Wenders) le prestan sus residencias en distintas partes del mundo para escabullirse de los terroristas que quieren acabar con su vida.
Rushdie reconoció en una entrevista a la BBC que tiene tres hermanas y una familia musulmana muy grande, y que no conocía a nadie entre sus parientes que quisiesen llevar el velo.
Rushdie dijo que el velo es una forma de quitarle poder a las mujeres y respaldó la posición del ex ministro del Exterior británico Jack Straw, quien desató la controversia la semana pasada con su comentario de que el velo es "una declaración visible de diferencia y separación".
"Straw estaba expresando una opinión importante que es que el velo apesta, y lo hace", agregó.
"La lucha contra el velo ha sido una lucha larga y continua contra la limitación de las mujeres por lo que, en ese sentido, estoy completamente de su lado.
"Creo que el velo es una forma de quitarle poder a las mujeres", afirmó el escritor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario