Leído

UN DÍA DESPUÉS DE LAS PASO

Un magnate amigo de Macri compró más acciones de la dueña de Edenor

Mar, 01/10/2019 - 3:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata del británico Joe Lewis, quien amplió a través de una firma local su participación en Pampa Energía. 

Joe Lewis ahora tiene el 8,7% de las acciones de Pampa Energía.
Contenido

El empresario británico Joe Lewis, un amigo del presidente Mauricio Macri, aumentó su participación en Pampa Energía, la controlante de Edenor, la principal distribuidora de energía eléctrica del país. 

En un documento dirigido a la Comisión de Valores de USA (SEC, por sus siglas en inglés), Lewis informó que a través de su empresa Hidden Lake SA, radicada en la Argentina, adquirió el 4,2% del holding que lidera Marcelo Midlin. Otro 4,5%ya estaba en su poder mediante Braslyn Ltd, una sociedad con base en las Islas Bahamas. 

Según informa Cronista.com, la operación se cerró el 12/08 último, un día después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO. Ese día el valor de Pampa Energía se desplomó un 53%,  en sintonía con otras empresas que sufrieron el derrape. 

La amistad de Lewis con Macri se dejó ver cuando el Presidente se alojó en su estancia en Lago Escondido, en Río Negro. 

Incluso, el mismo Macri lo defendió ante lo que consideró una "sistemática búsqueda para agredirlo"

El Presidente reaccionó ante denuncias de los vecinos de Lago Escondido por presuntas dificultades para transitar la zona. 

Entonces, Macri afirmó que el lugar "tiene un mejor acceso que el que tenía antes" que el magnate británico comprara la estancia.