NEGOCIOS

VISTA OIL&GAS

El embajador de USA y Galuccio, juntos en Vaca Muerta

El embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, visitó por primera vez Vaca Muerta y fue recibido por Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil&Gas, en un viaje oficial que incluyó el análisis de operaciones y proyectos sociales, que la compañía desarrolla en Neuquén y Río Negro.

2 semanas después del otorgamiento de un préstamo de desarrollo por US$ 450 millones a Vista Oil&Gas y Aleph Midstream por parte de OPIC (Overseas Private Investment Corporation), una agencia autónoma del gobierno estadounidense abocada a la promoción internacional, el embajador Edward Prado llegó a la Provincia de Neuquén.

La agenda comenzó con un encuentro con el gobernador, Omar Gutiérrez (del Movimiento Popular Neuquino), en el que participaron también el fundador, presidente y CEO de Vista, Miguel Ángel Galuccio; el CEO de Vista para Argentina, Gastón Remy; y el CEO de Aleph Midstream, Manuel Aguirre.

Durante el encuentro se analizó la coyuntura de la industria de hidrocarburos, y las oportunidades que brinda el préstamo de OPIC a la provincia y al país en materia de desarrollo económico y social. 

OPIC trabaja junto con el sector privado, brindando a los inversores servicios financieros, garantías, seguros contra riesgos políticos, y apoyo para fondos de inversión en private equity.

Las acciones de OPIC contribuyen a mitigar el riesgo al cual se encuentran expuestas las empresas estadounidenses que invierten en el extranjero.

Luego, el embajador Prado participó de una jornada de trabajo en las oficinas de Vista junto a

> las autoridades de la compañía,
> Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; y 
> Manuel Arévalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.  

Galuccio y Prado dialogaron con más de 30 operarios y trabajadores de la industria, recientemente incorporados a la nómina de Vista y Aleph, para impulsar la eficiencia y la seguridad en las operaciones, e iniciar la era en Vaca Muerta del 'midstream' (transporte -ya sea por tuberías, ferrocarril, barcaza, o camión-, el almacenamiento y la comercialización al por mayor de hidrocarburos).

“Es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria porque por primera vez se tiene la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, afirmó Galuccio, en la sede central de la compañía en la ciudad de Neuquén.  

“También es trascendental porque el préstamo que nos otorgó OPIC no solo impactará positivamente en Vista y Aleph, sino que traerá crecimiento económico en un momento complejo para el país, potenciará al sector energético, y contribuirá con la generación de empleo local y más demanda de servicios y bienes locales”, agregó Galuccio. 

Luego, él concluyó: “Es también una señal de que, para el mundo, Vaca Muerta sigue siendo una oportunidad atractiva de inversión. Pero como Estado debemos capitalizar este interés, y generar las condiciones para asegurar su crecimiento y llevarla al desarrollo a escala que la Argentina tanto necesita”.

El embajador Prado dijo que “a principios de septiembre, Estados Unidos aprobó fondos por US$ 450 millones para nuevas inversiones en Vaca Muerta. Esto significa que los destinatarios de dichos préstamos, Vista Oil y Aleph Midstream, pueden generar más empleo y oportunidades de trabajo para los trabajadores y comunidades de Vaca Muerta. Estos fondos también muestran nuestro compromiso a largo plazo con el potencial de Argentina y un mayor fortalecimiento de la relación bilateral que compartimos” 

Por la tarde, ocurrió un sobrevuelo por las operaciones de Vista en Baja del Palo Oeste, en el corazón de Vaca Muerta, y Entre Lomas, en Río Negro, para tener una visión de primera mano del desarrollo productivo impulsado por la compañía en la región. 

El paso siguiente para la comitiva fue una visita a la localidad rionegrina de Catriel, para un encuentro con el gobernador Alberto Weretilnek, y el intendente de esa ciudad, Carlos Johnston.

En la ocasión, Vista firmó con la provincia y el municipio, importantes convenios de colaboración y alcance social.

Entre los convenios se destacan la donación de un inmueble por parte de Vista al Municipio de Catriel que será destinado al desarrollo de acciones sociales participativas para los vecinos de la zona.

Asimismo, se oficializará un acuerdo en el que Vista brindará sus instalaciones deportivas al municipio y a la Unión Deportiva de Catriel, beneficiando a más de 400 chicos. 

A su vez, la compañía, en conjunto con el municipio y el Consejo de Educación de Río Negro, entrega 35 computadoras a 6 escuelas de la zona, que integran el Programa Educativo para el impulso de acciones vinculadas a la utilización de tecnologías de información y comunicación. Con esta acción, se beneficiarán más de 500 alumnos. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario