Leído

AGROINDUSTRIA EN LLAMAS

Rechazo total al cierre de caminos que impulsan algunos intendentes

Mie, 25/03/2020 - 6:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Diferentes cámaras empresariales relacionadas con la agroindustria advirtieron que si se mantienen las restricciones que imponen los municipios en las provincias al transporte de cargas en los próximos días habrá "una parálisis de la comercialización de insumos, granos y subproductos, para la industria nacional como para la exportación".

Preocupa el cierre de caminos impulsado por intendentes
silos.jpg
Contenido

Varias cámaras empresariales relacionadas con la agroindustria advirtieron que si se mantienen las restricciones que imponen los municipios en las provincias al transporte de cargas en los próximos días habrá "una parálisis de la comercialización de insumos, granos y subproductos, para la industria nacional de así como para la exportación".

En una nota que enviada a los gobernadores, las cámaras empresariales dijeron que las restricciones no están avaladas por el decreto de necesidad y urgencia que el gobierno nacional emitió para ordenar el aislamiento social y frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Dijeron que hay 70 municipios que prohíben o traban el paso de camiones con maíz, trigo, soja, girasol y otros granos y subproductos del agro que tienen que llegar a establecimientos que producen carnes, leche, harinas o que van directo a los puertos de exportación.

Las cámaras agroindustriales destacaron: "En todas nuestras plantas de insumos, acopios, puertos, fábricas de molienda y procesamiento hemos instrumentados protocolos preventivos sanitarios estrictos incluyendo controles de temperatura a todo el personal y prestadores de servicios, por lo que consideramos que los Municipios en rebeldía deben confiar en la eficiencia de estas medidas".

La nota lleva la firma de las bolsas de cereales de todo el país, la Cámara de Feedlot, el Centro de la Industria Lechera, la Federación de la Industria Molinera y las entidades que forman la Mesa de Enlace, entre otras.