El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires detalló que el tercer mes año registró una suba de 77,2% en la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles respecto a igual mes del año anterior.
EN CABA
Marzo mostró otra suba en la escrituración de inmuebles
El Colegio de Escribanos porteño informó que en marzo se registraron 2.469 operaciones. Es la cuarta recuperación en la medición interanual en el período de los últimos cinco meses. Respecto de febrero En los actos también treparon 64,7% en cantidad y 74,1% en pesos. El primer trimestre del año, comenzó con una recuperación del 33 por ciento.
De acuerdo con el informe se acordaron 2.469 escrituras por un monto total que subió un 167,9%, con $23.915 millones. Es la cuarta recuperación en la medición interanual en el período de los últimos cinco meses.
En comparación con febrero de 2021, los actos también treparon 64,7% en cantidad y 74,1% en pesos. El monto medio de los actos fue de $9.686.495 (unos US$ 100.000 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 51,12% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 1,9 por ciento.
“Fue uno de los meses con mejor comparación interanual y el dato positivo es que es la cuarta recuperación comparada con el año anterior en los últimos cinco meses. Comparado con 2020, todo es más fácil de verlo recuperado pero trabajamos para tener estos índices y que le permitan transacciones a quienes buscan inmuebles”, aseguró Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos. El primer trimestre del año, comenzó con una recuperación del 33 por ciento.
El pasado mes de marzo también hubo un crecimiento en la cantidad de escrituras formalizadas a través de créditos hipotecarios con 231 casos, un 76% más que las registradas un año antes. Con todo, representaron apenas el 9,3% del total de las operaciones de compraventa.
Una dato que vale tener presente es que la recuperación del sector también se observó en la provincia de Buenos Aires. Así marzo destacó 7.432 compraventas, según las estadísticas del Colegio de Escribanos bonaerense. Una suba interanual del 123% frente a marzo del año pasado.
El informe en detalles
Informe Abril-21 Con Datos a Mar-21 by Urgente24 on Scribd