MONITOR

BGH POSITIVO

Invertirán US$1millón para ensamblar computadoras en la Argentina

El anuncio de inversión se realizó durante la visita del Presidente de la Nación, al centro industrial que la empresa tiene en el Gran Buenos Aires. La producción irá al mercado interno y al "plan Juana Manzo" que ofrecerá tecnología, formación y equipamiento a escuelas públicas de todo el país.

El Grupo BGH anunció una inversión de más de un millón de dólares para la producción de computadoras en el predio que la empresa tiene en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Los dispositivos estarán destinados abastecer al mercado interno de consumo y al Plan Juana Manso, programa oficial lanzado para fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas de todo el país.

“Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y mejorar de la balanza de pagos. Al mismo tiempo, sumamos empleo de calidad y reforzamos el compromiso de BGH en achicar la brecha digital brindando tecnología para acercar al futuro a las nuevas generaciones de argentinos”, afirmó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

El anuncio de la inversión contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Educación Nicolás Trotta; y del Intendente del Partido de Ezeiza, Alejandro Granados.

En este proyecto el Grupo BGH contratará a 100 personas que se sumarán a los 150 empleados actuales. Trabajarán en tres turnos y fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes de la marca Positivo BGH, el joint venture entre BGH y Positivo de Brasil, con pantallas de 11, 14 y 15 pulgadas y componentes de última generación. La producción de los equipos comenzará a fines de julio.

Para llevar adelante esta iniciativa, la experiencia de la compañía fue clave. Desde 2011, Positivo BGH se dedica a la comercialización, distribución y servicio técnico de productos de informática con una oferta amplia de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado.

Durante sus primeros años, Positivo BGH logró un posición destacada en el mercado de computadoras en la Argentina y también en Uruguay. En 2014 instaló su propia planta en Ruanda y en 2016 en Kenia, donde introdujo computadoras para el sector educativo.

La empresa sumará tres líneas automáticas de producción, sistemas de control de paletizado y de traqueo de los componentes en colocados en cada equipo, procesos certificados por la norma internacional ISO 9001:2015, que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad.

En este contexto proveerá servicios al plan Juana Manso impulsado por el ministerio de Educación que ofrece conectividad, equipamiento, formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura a nivel nacional.

La inversión en el complejo industrial también contempla la producción nacional de todo un lineal de hornos eléctricos BGH de 25, 30, 40 y 55 litros, garantizando así el abastecimiento del mercado local con productos argentinos.

Por otro lado, en el mismo centro también se realiza todo el post venta asociado con la marca Positivo BGH y cuenta con un laboratorio donde se realizan los procesos de inspección de los equipos y de pruebas para mejora de los mismos.

El centro de distribución de Carlos Spegazzini realiza, además, la operación logística y la distribución a clientes de todo el país. Tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados, en sintonía con las más altas exigencias en materia de calidad constructiva, seguridad y medio ambiente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario