MONITOR

FARMACITY/ FUNDACIÓN HUÉSPED

Campaña para reducir la presencia del Sida

Farmacity y Fundación Huésped se unen para que la empresa sea clave en la concientización de la enfermedad. En el marco del Día Mundial del SIDA, ambas organizaciones lanzaron #BajáLaEstadísticaDelVIH, una campaña que busca reducir el porcentaje de personas que desconocen su diagnóstico de la enfermedad.

Bajo el lema #BajáLaEstadísticaDelVIH, más de 10.000 personas recibieron información sobre la situación del VIH en la Argentina y más de 300 se realizaron el test rápido y gratis de VIH. Además, Farmacity entregó preservativos de forma gratuita en sus farmacias, gracias al apoyo de PRIME.

En el marco del Día Mundial del SIDA, Farmacity y Fundación Huésped lanzaron #BajáLaEstadísticaDelVIH, una campaña que busca generar conciencia y contribuir a reducir el porcentaje de personas del país que desconocen su diagnóstico de VIH.

Del 2 al 6 de diciembre, la compañía puso a disposición los Gabinetes Especializados de Salud (GES) habilitados en Farmacity, para que miles de personas tengan acceso al test rápido de VIH de forma gratuita y confidencial, y se comprometió a acompañar a Fundación Huésped a través del financiamiento de su Centro de Testeo de VIH rápido y gratuito, con el objetivo de colaborar en acortar la brecha de las personas que en nuestro país viven con el virus y no lo saben.

“En Farmacity estamos muy orgullosos de esta alianza que generamos con Fundación Huésped y de poner a disposición nuestras farmacias de la Ciudad de Buenos Aires para que las personas puedan informarse, recibir asesoramiento de nuestros profesionales de la salud y tener acceso a testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH. Entendemos que la única forma de bajar las estadísticas es que las personas conozcan su serología, que es lo que permite combatir y controlar la enfermedad a tiempo. Terminar con el VIH/SIDA empieza con hacerse el test”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity. 

Los Gabinetes Especializados en Salud (GES) de Farmacity son espacios atendidos exclusivamente por enfermeros matriculados donde realizan atención primaria de salud y prevención para los pacientes que visitan diariamente las farmacias. 

"Es fundamental facilitar el acceso a la salud, acercar la salud a la población. Si esperamos que sea solamente la gente quien se acerque al hospital, perdemos oportunidades", señaló Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario