MONITOR

TRABAJOS DE AMPLIACIÓN

Avanzan las obras de Aysa en la planta depuradora de Hurlinghan

Malena Galmarini y el Intendente Juan Zabaleta supervisaron el estado de los trabajos que posibilitarán el acceso a cloacas a todos los vecinos del partido. La principal función de la estación es el tratamiento de los líquidos cloacales de los partidos cercanos para luego vertirlos en el Arroyo Morón que desemboca en el Río Reconquista.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, verificó junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el estado de la obra de ampliación de la planta depuradora de la zona, que actualmente se encuentra en plena ejecución.

Además, firmaron un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto para brindar el servicio de cloacas a los vecinos del municipio.

Finalizada la recorrida, Galmarini sostuvo que las obras contribuirán a una mejor calidad de vida y a un mayor cuidado de la salud y del ambiente luego  señaló que el saneamiento cloacal es "desarrollo social, económico e industrial para nuestras ciudades".

La construcción del “Segundo Módulo – Ampliación de la Planta Hurlingham”, se desarrolla alrededor de la actual Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales.

Según la presidenta de Aysa, en esta planta hoy ya hay 150.000 vecinos de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín, una cifra que se pretende incrementar a 450.000 a partir de la ampliación de la planta.

Por su parte, Zabaleta expresó: “Firmamos un convenio de trabajo reciproco. Malena está siempre trabajando para avanzar con estas obras. En Hurlingham puntualmente, va a dar la posibilidad que entre 2021 y 2023 todos los vecinos y vecinas tengan cloacas".

Esta planta fue inaugurada en el año 2010 y, desde ese momento, su función principal es el tratamiento de los líquidos cloacales de los partidos cercanos para luego vertirlos en el Arroyo Morón que desemboca en el Río Reconquista, con el tratamiento ambiental adecuado.

Finalmente, Galmarini anticipó una futura tercera etapa de ampliación a partir del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y aprovechó para agradecerle al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por poner al "agua y las cloacas como política de Estado, no solo para extender la red, sino también para mejorar el servicio".

Dejá tu comentario