Leído

SANTANDER, PARK CENTER Y ROTOPLAS

3 pasos y 100% digital, imaginando un Data Center y una inversión

Mie, 09/09/2020 - 6:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

En solo 3 simples pasos, el nuevo plan de contratación digital de Santander le ofrece a las pequeñas y medianas empresas abrir una cuenta de manera sencilla, rápida y sin tener que acercarse al Banco.
El nuevo proceso 100% digital beneficia especialmente a comerciantes y emprendedores que comienzan sus proyectos mientras perdura la pandemia. // 9 de cada 10 empresas ya están evaluando su presupuesto para 2021 (con el presupuesto como tema central, IT pasa a tener un rol preponderante para abaratar costos en las empresas). // Grupo Rotoplas anunció una reciente inversión de U$S 5 millones para la instalación de una nueva planta industrial en Argentina, que estará ubicada en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Es una inversión adicional al plan de U$S 80 millones que el grupo ha desarrollado en los últimos 4 años para la modernización de las plantas de San Martín y de Loma Hermosa, también en la provincia de Buenos Aires.

Data Center
data-center-1.jpg
La digitalización de estos métodos fue lo que facilitó el trabajo remoto, la educación a distancia, el eCommerce y todo aquello que nos permitió hacer más llevadera la cuarentena.  
Contenido

Santander Argentina continúa avanzando hacia la digitalización de sus servicios y ahora permite a los titulares de Pymes abrir sus cuentas de forma completamente digital, remota y en tan solo 3 pasos.

El nuevo beneficio para las pequeñas y medianas empresas impacta directamente en comerciantes y emprendedores que comienzan sus proyectos, quienes podrán contratar los servicios del Banco de manera simple, sin trabas y con asistencia remota durante todo el proceso.

Los interesados deben ingresar a santander.com.ar/cuenta-pyme, cargar los datos de la empresa, los de cada participante y esperar el mail de confirmación en sus casillas de mail.  Una vez recibido el mail, cada participante deberá validar su identidad desde el celular. Para finalizar, se deben aceptar los términos y condiciones.

Este nuevo sistema también se adhiere al compromiso del Banco con la reducción de impacto ambiental, ya que no es necesario imprimir ningún formulario ni se solicita la firma manuscrita al cliente. Además, brinda mayor agilidad en los diferentes procesos, donde ya no será necesaria la digitalización de solicitudes ni documentos de identidad.

En el contexto actual, donde el mundo digital cobró protagonismo, esta nueva propuesta de Santander resulta de gran utilidad para que las pymes puedan seguir creciendo. Al respecto, Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina, expresó: “En Santander queremos seguir ayudando a las personas y a las empresas a progresar, por eso resulta crucial el proceso de digitalización que el Banco está llevando a cabo para generar mayor accesibilidad, especialmente durante estos tiempos”.

Así, Santander reafirma su apoyo a las personas y las empresas y su compromiso por convertirse en la mejor plataforma de servicios financieros.

¿Qué hacemos con la infraestructura del Data Center?  

Las tareas de proyección de gastos, presupuestos e inversión se han sumado a la larga lista de problemas derivados de gestionar un negocio en medio de una pandemia sin precedentes, y en este sentido nueve de cada diez compañías en Argentina ya están evaluando su presupuesto para 2021.   

La obligación de repensar estrategias, con el foco puesto más en la supervivencia que en el crecimiento, ha puesto nuevamente el ojo sobre la tecnología disponible. En este sentido, desde Park Place Technologies, creemos que IT carga con la responsabilidad (una vez más) de hacer más, pero con (mucho) menos.  

El desafío para los gerentes de IT está más que claro: deben reducir costos a gran velocidad, pero también seguir avanzando en la transformación digital de los procesos. Al fin y al cabo, la digitalización de estos métodos fue lo que facilitó el trabajo remoto, la educación a distancia, el eCommerce y todo aquello que nos permitió hacer más llevadera la cuarentena.  

Pensando a largo plazo, las empresas parecen dirigirse hacia una estrategia de infraestructura modular que se pueda tanto monitorear como gestionar remotamente, y en lo posible, definida por software. En cuanto a lo inmediato, y desde lo estrictamente presupuestario, está siendo prácticamente imposible balancear el presupuesto operativo, que puede consumir hasta al 80% del mismo, y las iniciativas estratégicas como la renovación e incorporación de nuevos equipos.   

A esta situación debemos sumarle la inestabilidad local ligada a la situación cambiaria, que impactan fuertemente en los costos locales de la infraestructura, y el escenario recesivo post-pandemia. 

Es este el combo que tienen en mente las empresas argentinas cuando buscan alternativas multi-marca para resolver esta ecuación alrededor de la infraestructura del data center:  

 >  Ampliar el ciclo de vida de los equipos, más allá de lo que digan los fabricantes 
 >  Obtener la flexibilidad necesaria ante presiones presupuestarias y el retraso de las inversiones proyectadas.  
 >  Replicar el soporte que los fabricantes ofrecen para sus servidores, almacenamientos, librerías y el networking, pero a un costo de hasta un 40% menor 
 >  Pagar solamente lo que se consume: habilitan contratos flexibles para adaptarse a las necesidades de corto plazo del cliente. 
 >  Maximizar la vida útil del activo, dando mantenimiento a equipos que el fabricante ha dejado de soportar.

Termotanques y calefones

Grupo Rotoplas es líder en América en soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua, cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial.

La nueva planta estará dedicada a la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial, consolidando su liderazgo como la más elegida entre los productos de calentamiento de agua en Argentina.

El anuncio fue realizado en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la que el Director General de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, lo interiorizó sobre los detalles de la inversión.

La misma está ubicada sobre un predio de 12.000 m2, tiene una superficie cubierta total de 6.500 m2, está diseñada de modo de optimizar los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación, su equipamiento cuenta con tecnología de punta para optimizar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.

Feresini señaló que “Esta inversión es un refuerzo del compromiso con el país y de que vemos oportunidades reales para crecer con lo mejor de nuestras líneas de productos, con innovación y con propuestas atractivas para nuestros clientes”.

La producción de la nueva planta generará un incremento de alrededor del 20% de nuevos trabajadores, sumando nuevas habilidades técnicas vinculadas a innovación en tecnologías productivas.