Leído

SOFTWARE

1ra. plataforma de programación de robótica a distancia con cursos para docentes y chicos

Mar, 29/09/2020 - 11:56am
Enviado en:
Por Urgente24

Educabot diseñó la primera plataforma de programación de robótica a distancia y está lanzando talleres para que chicos de 9 a 14 años y docentes de todos los niveles aprendan a programar robots, crear proyectos colaborativos y puedan visualizar los resultados en tiempo real y a distancia.

Educabot
educabot.jpg
En el marco de su lanzamiento, presentó una serie de talleres para que docentes y chicos utilicen esta plataforma para aprender y profundizar sus conocimientos sobre programación y robótica.
Contenido

El software permite armar códigos de programación, crear robots para que realicen tareas específicas y controlar objetos a distancia en tiempo real. En los talleres, se les propondrán a los participantes juegos y desafíos para resolver en equipo de manera virtual. 

Podrán compartir los bloques y códigos programados por cada uno y ver en tiempo real cómo se ejecutan en la plataforma; a la vez que interactuar entre ellos a través de videollamadas. Además de conceptos tecnológicos y pensamiento computacional, la experiencia promueve el desarrollo de habilidades como la colaboración, el trabajo en equipo, la distribución de roles y el liderazgo.
 
** Los participantes podrán aprender de forma remota y colaborativa. A través de una plataforma única e innovadora, programarán robots, crearán proyectos y visualizarán los resultados en tiempo real.
 
** Los cursos están orientados a docentes de todos los niveles y a chicos de 9 a 14 años que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la robótica o profundizar conocimientos.

https://educabot.com/
https://twitter.com/TallerEducabot
https://www.facebook.com/tallereducabot/
https://www.instagram.com/educabot/
https://www.linkedin.com/company/educabot
 
“En el 2020 comenzaba a ser oficial y obligatoria la enseñanza de robótica y programación en las escuelas. Por esa razón, nos propusimos acompañar este proceso y diseñar una plataforma innovadora que, a través de estrategias lúdicas y de colaboración, permitiera a alumnos y docentes poner en práctica sus aprendizajes para resolver desafíos de la vida real.  Por un lado, queremos que los chicos puedan desarrollar su interés y su potencial, mediante la interacción con nuevos lenguajes y robots; y por otro, acompañamos a los docentes para que puedan utilizar estos conocimientos para potenciar sus prácticas de enseñanza”, señala Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.

 Agenda
 
Talleres paras chicos de 9 a 14 años
Modalidad virtual
Inicio: 8 de octubre
Duración: cuatro encuentros, los jueves de 16 a 17:30 horas
Sólo se necesita una computadora con acceso a internet
Inscripciones y más información: bit.ly/TallerEducabotOctubre
Contacto: inscripciones@educabot.com / WhatsApp: 1167811404.  

Maker Academy – para docentes
Modalidad virtual
Inicio: 5 de octubre
Duración: cuatro encuentros, los lunes de 16 a 17:30 horas
Sólo se necesita una computadora con acceso a internet
Inscripciones y más información: bit.ly/EducabotMAOctubre
Contacto: inscripciones@educabot.com / WhatsApp: 1167811404.