Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Santander financia retos post covid-19 y BBVA adhiere a las finanzas sustentables

Mie, 20/05/2020 - 10:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Banco Santander lanza ´Santander X Tomorrow Challenge´ para buscar soluciones a los grandes retos post covid-19. La entidad destina un millón de euros para los mejores 20 proyectos emprendedores de 14 países que aporten las mejores soluciones a los problemas a los que la sociedad se enfrenta por la crisis generada por la covid-19. El 13.cer Informe BBVA presenta los logros y grandes desafíos alcanzados en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a principios éticos, el estricto cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y la creación de valor a largo plazo para una sociedad sustentable.

Banco Santander tiene un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 millones se han movilizado en el ámbito de la Educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades: proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas.
Contenido

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

“El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano” ha declarado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 02/07 en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría. 

Los 20 seleccionados, que se conocerán el 16/07, recibirán 

 **  una aportación total de 1 millón de euros en fondos y beneficios; 
 **  20.000 euros en metálico para cada uno y 
 **  el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos;
 **  un roadshow con al menos 5 inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; 
 **  asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y
 **  acceso a servicios y licencias de software.

BBVA y las Finanzas Sostenibles

Desde su adhesión, en 2019, a los Principios de Banca Responsable hasta la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles, BBVA en Argentina ha implementado mejores prácticas y políticas para promover una integración entre los factores económicos, sociales y ambientales hacia un desarrollo sostenible de la industria financiera.

En el Informe BBVA 2019, la entidad expone su fuerte compromiso con la sostenibilidad, reafirmando su compromiso con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, promoviendo los derechos humanos, los derechos laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina destacó: “Nuestro compromiso es decidido con la sostenibilidad y la inclusión financiera. En 2019 nos sumamos a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y firmamos el Protocolo de Finanzas Sostenibles, iniciativas que promueven un sistema bancario sostenible, equitativo y responsable con la sociedad, y que suponen un impulso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático”.

Entre las acciones que BBVA promueve para poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, se destacan:

 **  Fue el 1er. banco privado en lanzar una línea de préstamos personales llamada “Eco Préstamos”, pensados para adquirir bienes sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente. De esta manera, la entidad se asegura cumplir con lo que propone el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7.

 **  La entidad logró certificar al sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO por la consultora internacional DNV-GL, para 120 sucursales de la red, tres edificios y 23 pisos de la Torre BBVA.

 **  Con la finalidad de disminuir la huella ambiental y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020, el año pasado disminuyó en un 40 % el consumo interanual de papel y un 32,6% el consumo interanual de agua. También se redujeron un 11,9% las emisiones de CO2 y se trazó un nuevo propósito: la eliminación de plástico en todos los edificios.

 **  Durante 2019, celebró la implementación de la 13ra. edición del Programa de Educación Financiera en alianza con 18 ONG y 33 centros educativos, en 5 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El programa alcanzó a 1.086 alumnos en 2019 y fueron beneficiados 13.375 jóvenes de forma directa y más de 53.500 de manera indirecta a lo largo de todas sus ediciones.

 **  Se llevó a cabo la 4ta. edición del Concurso Mi Primera Empresa, en el que concursaron 1.100 jóvenes y 577 fueron seleccionados para acceder a los contenidos, actividades y sesiones de la plataforma ‘e-learning’. Los nueve ganadores se llevaron premios por un monto total de $690.000.

 **  Se brindaron Talleres de Finanzas Personales con la participación voluntaria de 26 colaboradores de BBVA que capacitaron a 300 alumnos sobre la administración inteligente de sus ingresos.

 **  Se realizó la 3ra. edición de los talleres de educación financiera para adultos mayores. En los encuentros concurrieron más de 200 personas para capacitarse sobre el uso del cajero automático, tarjetas de débito y crédito y las ventajas de operar por la banca online, entre otros temas.