ZONA $ Walmart > Córdoba > supermercados

CAMBIO

Walmart no va más en Córdoba: ¿Qué pasa con los empleados?

La marca norteamericana Walmart deja la provincia tras 23 años de presencia ininterrumpida. Qué va a pasar con su red de supermercados

De este modo, el capital estadounidense se irá del país, pero no se perderá la estructura. El pase de manos de la cadena que tiene más de 92 super e hipermercados en Argentina solo sufrirá un “rebranding” con cambio de nombre y estética.

Walmart había abierto sus puertas en 1998 en Córdoba. En aquella oportunidad inauguró dos superficies gigantes en Córdoba capital, y una en Río Cuarto.

El grupo De Narváez ya maneja el funcionamiento de Walmart
Walmart deja de existír en el país.

Walmart deja de existír en el país.

Además de Córdoba y Argentina, Walmart vendió sus sucursales en Brasil, por lo que la salida del país sería parte de una estrategía global. Según indicaron los nuevos responsables, la nueva marca que se hace cargo de la red de supermercados buscará cambiar la orientación del negocio incluyendo más productos locales y estableciendo una línea más accesible de precios.

Esta migración de marcas internacionales es uno de los síntomas que genera la constante y cíclica crisis económica que se suscita en el país. Desde el Grupo De Narváez aseguran que la compra de la red significó un desembolso de $44 millones de dólares.

Hasta hoy, Walmart era el cuarto empleador del país, con 9.500 trabajadores en relación de dependencia. Todos ellos pasarán a estar ahora bajo el contrato con Grupo De Narváez.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario