Negocios

ADQUISICIÓN

De Narváez se quedó con Walmart y ya busca nuevo nombre

El grupo encabezado por el empresario y exdiputado nacional adquirió el negocio de la cadena de supermercados de la firma estadounidense.

El Grupo de Narváez, encabezado por el empresario y exdiputado nacional Francisco de Narvaéz, adquirió el negocio de la cadena de supermercados Walmart en la Argentina, anunció la firma estadounidense.

"Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa", sostiene un comunicado. 

La firma agrega que "seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento", pero  "no retendrá una participación accionaria".

Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, afirmó: “Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban. Nos entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para
contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años”.

Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, manifestó: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina”.

Con esta adquisición, el Grupo de Narváez consolida su presencia en 9 países con 656 tiendas y más de 24.500 asociados en sus diferentes formatos y plataformas. Hasta 1999, el Grupo de Narváez era dueño de Tía Argentina, la primera cadena nacional de supermercados con presencia en todo el país. Actualmente controla y opera Tía Ecuador y Ta-Ta, BAS, San Roque, Multiahorro, Woow y Frontoy en Uruguay. 

De acuerdo a lanación.com, en el grupo comprador ya confirmaron que la marca "Walmart" no formará parte de la venta, así que se abren un par de alternativas. Una es que el nuevo dueño decida continuar con el nombre de Changomas (marca de Walmart en el país). La otra posibilidad es potenciar algunas de las marcas con las que De Narváez opera en Uruguay. En este caso, el nombre que más suena es el de Ta-Ta.

En la Argentina cuenta con 92 locales, de los cuales 29 operan bajo la marca Walmart, 61 son Changomas y dos son mayoristas con el nombre de Punto Mayorista.

En la actualidad, Walmart controla 12% del negocio supermercadista argentino y ocupa el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario