ZONA $ Nord Stream 2 > Gazprom > gasoducto

GAZPROMM

Nord Stream 2 será reorientado hacia el noroeste de Rusia

Gazprom dijo que había decidido utilizar el exceso de capacidad terrestre rusa del gasoducto Nord Stream 2 para distribuir gas al noroeste de Rusia.

Gazprom ha decidido utilizar las capacidades de la parte terrestre del gasoducto Nord Stream 2 para suministrar gas al noroeste de Rusia, según la cuenta de la empresa en Telegram.

“A causa de que el gasoducto marino Nord Stream 2 no está actualmente en uso, y teniendo en cuenta la implementación del programa de gasificación y suministro de gas para los consumidores en la región noroeste, Gazprom ha decidido utilizar la capacidad de transmisión de gas del proyecto Nord Stream 2 para el desarrollo del suministro de gas a las regiones del Noroeste", dice la publicación.

Nord Stream 2 se extiende desde la costa rusa a través del Mar Báltico hasta Alemania. Su construcción finalizó en septiembre de 2022, para diciembre estaba completamente lista para operar. Se suponía que el gasoducto bombearía 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, pero después del inicio de la operación especial rusa en Ucrania, las autoridades alemanas detuvieron la certificación.

La ministra de Relaciones Exteriores germana, Annalena Burbock, dijo que el proyecto estaba efectivamente congelado.

Si Alemania decide poner en funcionamiento Nord Stream 2, solo podría poner en funcionamiento 1 línea del gasoducto con una carga del 100%, y la otra línea del gasoducto en alta mar no se puede poner en funcionamiento hasta 2028, dijo Gazprom.

Nord Stream 2 se congeló en febrero, a pesar de la finalización de su construcción. A finales de marzo, se supo que el operador del oleoducto Nord Stream 2 AG se declaraba en quiebra en Suiza. A principios de abril, Gas for Europe, la filial alemana del operador Nord Stream 2, también anunció la posibilidad de cerrar su negocio.

Disculpas

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante mucho tiempo un defensor del acercamiento de Occidente a Rusia, lamentó su postura anterior y dijo que sus años de apoyo al gasoducto Nord Stream 2 habían sido un claro error.

Steinmeier, un socialdemócrata que se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de la canciller Angela Merkel antes de ser ascendido a la presidencia, dijo que la invasión rusa de Ucrania significaba que él y otros tenían que reconocer honestamente lo que habían hecho mal.

En verdad, Steinmeier fue atacado por Ucrania cuando él planificaba visitar Kiev, lo que en todo caso fue su error, considerando el pasado. Y ahora, frágil tal como la mayoría de los alemanes contemporáneos a las acusaciones de apoyar dictaduras, etc., Steinmeier pide explicaciones porque es 'políticamente correcto'.

“No logramos construir una casa europea común”, dijo Steinmeier. “No creía que Vladimir Putin aceptaría la completa ruina económica, política y moral de su país por el bien de su locura imperial”, agregó.

“En esto, yo, como otros, estaba equivocado”.

No es cierto y daría para debatir un montón pero si él lo plantea así habrá que respetar su intención de autoculparse y rendirse.

Entre otras iniciativas diplomáticas, Steinmeier fue autor de una fórmula para desbloquear el llamado proceso de Minsk y encontrar una solución tras la ocupación por separatistas prorrusos de gran parte de las regiones de Donetsk y Lugansk en Ucrania.

Sin embargo, la 'fórmula Steinmeier' no funcionó, ya que tanto Ucrania como Rusia no implementaron ningún elemento de los acuerdos de Minsk.

Steinmeier era un miembro destacado de un ala de su Partido Socialdemócrata, dirigida por el excanciller Gerhard Schroeder, que argumentaba que los lazos económicos estrechos con Rusia eran una forma de anclarla dentro de un sistema global de orientación occidental.

“Mi adherencia a Nord Stream 2 fue claramente un error”, dijo. “Estábamos pegados a un puente en el que Rusia ya no creía y contra el que nos habían advertido otros socios”.

El oleoducto Nord Stream 2, ahora cancelado, que según los críticos habría debilitado a Ucrania al eliminarla del negocio del tránsito de energía, fue una pieza central de esa estrategia.

-------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Aníbal Fernández habló de apriete y apuntó a Máximo Kirchner

Diputados salta las Grietas y habrá sesión el jueves 5

Santiago Cafiero: DDHH en Venezuela y chicana por el inglés

Racing y el Rojo ganaron, Niembro perdió en la redes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario