NEGOCIOS LinkedIn > Microsoft > PayPal

CAMBIOS EN EL MERCADO

LinkedIn en ofensiva global apunta al nuevo mercado laboral

LinkedIn lanza su mercado de servicios independientes a nivel mundial después de captar 2 millones de usuarios en una versión beta más pequeña de USA.

Microsoft tuvo alguna vez su foco en el mercado de consumo y compró Hotmail (comprado en 1997 a Sabeer Bhatia y Jack Smith), Skype (comprado en 2011 a Silver Lake, Andreessen Horowitz y Canada Pension Plan Investment Board, que lo había comprado a eBay que lo había comprado a Niklas Zennström y Janus Friis) y LinkedIn (comprado en 2016 a Reid Hoffman y los miembros del equipo fundador de PayPal y Socialnet.com).

No es el foco actual de Microsoft. Pero quedaron aquellas compras, reconvertidas: MSN, Outlook, Messenger.... Y es la hora de LinkedIn.

La plataforma está abriendo un nuevo frente en el mercado laboral para autónomos reorganizando su Service Marketplace apuntando a permitir a las personas anunciarse para compromisos a corto plazo con aquellos que buscan contratar personas para tales roles, compitiendo con empresas como Fiverr y Upwork por la contratación de trabajadores del conocimiento calificados.

El lanzamiento de su plataforma de autónomos se produce junto con algunas otras actualizaciones de LinkedIn sobre otras herramientas de búsqueda de empleo: la empresa busca adaptarse a las nuevas corrientes en el mercado laboral.

Incluyen nuevos filtros de búsqueda para encontrar trabajos permanentes que son remotos, híbridos o presenciales; y estos también se pueden indicar ahora en su indicador "Abierto para trabajar" si lo tiene activado para invitar a los reclutadores a que se comuniquen con el interesado.

Además de esto, ahora también puede consultar los requisitos de vacunación de las empresas como parte de cómo evalúa los trabajos.

Innovaciones

Service Marketplace se filtró en febrero 2021. Desde entonces, LinkedIn ejecuta una versión Beta silenciosa en USA, que ya ha obtenido 2 millones de usuarios entre casi 800 millones de usuarios que LinkedIn ahora tiene a nivel mundial.

A partir de hoy, Service Marketplace se encuentra activado para todos: para configurar un perfil de autónomo, vaya a su propia página de perfil, busque el botón cerca de la parte superior y siga el guión para configurarlo y marcar lo que podría estar interesado en trabajar.

La nueva función marca un punto de inflexión interesante para LinkedIn / Microsoft, que recibió 25 millones de nuevos usuarios en el último trimestre.

La compañía quiere participar más activamente del negocio de reclutamiento, donde la plataforma vende suscripciones premium a reclutadores para obtener más datos sobre candidatos potenciales, publicitar trabajos y ayudar a quienes buscan trabajo a encontrar trabajo.

Cambios en el mercado

LinkedIn dijo que las contrataciones confirmadas en la plataforma aumentaron más del 160% año tras año, con ingresos publicitarios en general hasta 61% en el mismo período; y también está logrando aumentar las ventas de aquellos que realizan reclutamiento en su conjunto más amplio de contenido de capacitación: LinkedIn Learning ahora tiene más de 15.000 clientes empresariales.

LinkedIn descubre un gran aumento de personas que se alejan del empleo a tiempo completo y a largo plazo para ocupar puestos independientes más a corto plazo.

Los clientes que buscan cubrir puestos de trabajo podrán buscar personas a través del menú de búsqueda desplegable más grande de LinkedIn. LinkedIn sugerirá "En Service Marketplace" como autocompletar, que lo llevará a una lista de candidatos en esa categoría. Esos candidatos se clasificarán en función de la cercanía que el cliente pueda tener con cada individuo, ya sea a través de una conexión laboral o personal.

Pero aquellos que son especialistas en marketing de marca no podrán escanear una lista más amplia de oportunidades. Faustman dijo que esto es intencional: por ahora, lo han construido para la experiencia del cliente, y la idea es que al permitirles hacer preguntas específicas, no se inunden con aplicaciones que luego tienen que pasar tiempo evaluando.

Los trabajadores autónomos a menudo sufren de falta de transparencia en las tarifas y corren el riesgo de ser explotados.

¿LinkedIn podrá traer otros tipos de trabajadores al mercado, cubriendo la amplia población de personas que están trabajando en primera línea y otros trabajos de servicios?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario