ZONA $ Honda > Argentina > Brasil

IMPORTADOS

¿Jumanji?: Honda sobrevive a Argentina con motos

Honda, como muchas otras marcas, no la pasa bien en Argentina. Sus directivos admitieron dificultades para llevar adelante el negocio.

Al respecto, su director máximo en Argentina Takashi Fujisaki reveló el duro momento que vive la industria y las complicaciones que traen los cambios permanentes en las reglas de juego. “Desde el punto de vista de los clientes, es difícil comprar nuevos autos. Lo que nosotros estamos haciendo es tratar de mejorar específicamente el servicio post venta”, señaló el japonés radicado en Argentina hace poco más de un año a La Nación.

La empresa, con asiento en Campana, sufrió una fuerte reconversión desde la retirada de la producción de la HR-V y la concentración exclusiva en las motos. Ello respondió a que el mercado de las dos ruedas se amplió notablemente respecto al de las cuatro a pesar de la mala fama de las motos en Argentina.

Honda Argentina 2.jpg
Honda cesó la fabricación de autos en 2019. 

Honda cesó la fabricación de autos en 2019.

“Lo que veo es que es necesario una mayor variedad de modelos. Hay, pero no tantos como en otros países. Comparado con el precio, los impuestos en la Argentina son muy altos también. Tenemos que encontrar el balance perfecto para poder ofrecer un producto de calidad a un precio razonable”, apuntó el directivo que no esquivó a los cambios en las regulaciones de importación. Algo que, claro, sufren todas las empresas.

“Comparado con otros países, en ese sentido la Argentina tiene únicas direcciones, verdaderamente. Después de ver el anuncio del Gobierno tuve que explicarle a la casa matriz, a Brasil, China, y fue una charla muy difícil. ‘¿Eh, ¿Qué pasó?, ¿Estás bien?’, me decían”, comentó el japonés. Así hizo referencia a la llegada del nuevo SIRA.

En ese contexto, no parece estar en los planes de Honda regresar a la producción nacional de automóviles. Al menos no en el corto plazo.

“Restablecer la producción requiere mucha inversión y otras tantas cosas previas. Hoy estamos enfocados en expandir la producción de motos. Quizás en el futuro, si el entorno cambia y las circunstancias son favorables, lo podríamos considerar”, aseguró Fujisaki. Por el momento, el director de Honda Motor Argentina asegura tener el apoyo de las casas matrices tanto en Japón como en Brasil, lugar desde donde llegan los principales productos de cuatro ruedas a Argentina.

Más contenido de Urgente24

Tras Berni y fracaso por inflación, golpe de efecto: Ley de alquileres

Sergio Berni: "CFK fue la primera que me llamó" (pero silencio público)

Libertarios proponen gendarmes a La Matanza y cárceles con plata para piqueteros

FUENTE: Urgente 24