ZONA $ elecciones > Trabajadores > Senado

HISTORIA SIN FIN

Elecciones con fuerte escándalo en APL

En las elecciones de este año, Jorge Di Tulio, apuesta a dejar sin su cargo al tradicional "hombre fuerte", Norberto Di Prospero.

El cuadro de elecciones en la Asociación del Personal Legislativo no es el mejor para lostrabajadores que esperan votar antes de fin de año. La lista violeta, que lidera Jorge Di Tulio, busca avales para competir con el poderoso sindicalista, titular del gremio, Norberto Di Prospero de fuerte presencia tanto en Diputados como en el Senado, ya completó su lista de candidatos.

La última jugada del titular de APL, que descolocó a los opositores fue el acuerdo cerrado con Ricardo Sablich a quien enfrentó en varias oportunidades. Así sumó a 7 candidatos en la lista oficialista, mientras se esperan elecciones para el 25 de noviembre, aunque se especula con realizarlas el 2 de diciembre próximo.

Otra incorporación del oficialismo fue la de Néstor Molinari conocido por denunciar millonarias irregularidades en la Dirección de Ayuda Social de quien se espera cambios en su posición respecto del tema. fuentes sindicales estiman que en las próximas semanas levantaría todas las denuncias contra las autoridades del Senado de la Nación, y la DAS.

A todo esto desde la lista violeta, Jorge Di Tulio, reclama por las demoras en la entrega del padrón que tiene cerca de 10 mil afiliados, y pone en duda la transparencia de los fondos que aportan

El mismo espacio asegura que la recaudación del año 2020 superó los $1.000 millones, y que Di Prospero, tiene muchas dudas que giran en torno a desmanejos económicos, oscuridad, y corrupción en cabeza del secretario general de APL y su mesa directiva.

"2 años de pandemia, cuarentena, disposiciones sanitarias de ambas cámaras, trabajo remoto, prácticamente sin personal y con muy pocos gastos en el gremio. Queremos saber que hizo Di Prospero con esa plata, porque no rinde cuentas y no se hace la asamblea para aprobar los gastos de la Asociación", expresan.

Luego añaden: "APL es un sindicato que permaneció con las persianas bajas, sin actividad y con un secretario general que no aparecía".

Por su lado el candidato de la oposición calificó de "escandaloso que quienes pretenden representar a los trabajadores aprieten y amenacen de manera descarada a los empleados legislativos que ellos dicen defender".

di-prospero.jpg
Elecciones conflictivas en la Asociación del Personal Legislativo

Elecciones conflictivas en la Asociación del Personal Legislativo

Qué ocurre en los lugares de trabajo

"Estos días recibí distintas quejas de compañeros tanto del Senado, de la Cámara de Diputados y de la DAS, de diversos aprietes para que los compañeros no firmen los avales de nuestra lista que quiere competir a fines de noviembre por la titularidad del gremio", denuncian quienes buscan cambiar el rumbo del gremio.

"No quiero imaginar de lo que este señor sería capaz si ganase de nuevo para eternizarse en el sindicato, cuando lleva más de 17 años al frente de APL", aseveró Di Tulio y agregó "Vamos a formalizar las quejas ante las autoridades del Senado, la HCDN y el propio ministerio de trabajo, quieren limitar la participación de cientos de trabajadores y eso en la casa de las leyes es inadmisible".

Finalmente advirtió. "No vamos a permitir atropellos de la lista verde que nos amenaza con impugnaciones, tampoco vacilaremos en recurrir a la Justicia para garantizar que este proceso electoral sea democrático. Si es necesario pediremos un delegado judicial si se siguen repitiendo actos que intimiden a compañeros o aprietes a los afiliados del congreso para que puedan elegir libremente a su conducción"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario