ZONA $ click & collect > usuarios > servicios

LOGÍSTICA EVOLUCIONADA

Click & Collect: El método de compra que está cambiando todo

Desde ahorros hasta personalización, el click & collect revoluciona la forma en que recibes tus compras.

En el constante fluir del tiempo y el continuo progreso que caracteriza cada año, emergen diversas facetas de renovación, mientras que otras permanecen en el olvido. Y en este contexto dinámico, el fenómeno del "click & collet" experimenta un ascenso notorio.

Motivo por el cual te brindamos una explicación sobre su significado y qué beneficios o desafíos aporta.

En primer lugar, el sistema "click & collect" se presenta como una modalidad de adquisición virtual que posibilita al consumidor a retirar su solicitud tanto en una tienda física como en un punto de recogida próximo. Fusionándose así, la conveniencia de efectuar la compra de manera online, y la reducción de costos de envío al optar por la recolección directa del producto.

Este método se manifiesta como una solución a la creciente necesidad de rapidez, comodidad y una experiencia de compra a medida. No obstante, su estructura ha alterado no solo el proceso de compra, sino también la operación del ámbito logístico, desafiando las prácticas habituales y elevando la eficacia a niveles inéditos.

“En esta revolución, las empresas logísticas desempeñan un papel esencial, devengando beneficios para todos los involucrados en el proceso de compra. Para el operador logístico, el click & collect contribuye a reducir los retos de última milla, como zonas de difícil acceso o demoras por tráfico, también se evitan las entregas fallidas por ausencia del cliente final en el domicilio o direcciones mal escritas. Aspectos que se traducen en reducción de costos y de uso de recursos”, detalló Gabriel García, Director de Operaciones de Celsur Logística.

Los pros y los "contras" del click & collect

Sin embargo, son los usuarios quienes se erigen como los principales favorecidos de la implementación del servicio click & collect. Considerando que sus beneficios más sobresalientes radican en:

  • Mayor versatilidad: Además de efectuar las adquisiciones en línea desde cualquier ubicación preferida, los usuarios experimentan la conveniencia de recoger los productos en puntos cercanos, adaptándose a sus propios horarios.
  • Óptima gestión del tiempo: La modalidad click & collect suprime la necesidad de permanecer en el hogar para recibir paquetes, permitiendo a los usuarios optimizar su tiempo de manera más eficaz.
  • Reducción de costos de envío: Decidirse por la recolección en lugar de la entrega a domicilio, minimiza o elimina los desembolsos por envío, impactando de manera directa en el presupuesto del consumidor.
  • Simplificación de devoluciones: En caso de necesidad, los usuarios tienen la posibilidad de llevar a cabo devoluciones o cambios de forma directa en el punto de recolección, especialmente si se trata de una tienda física vinculada a la marca.
  • Experiencia personalizada: Al recoger el pedido, se establece una interacción con el personal de la marca, lo que facilita la resolución de dudas e interrogantes futuras de manera más cercana y personal.
image.png

A pesar de ello, como en todo servicio, este sistema también presenta sus "inconvenientes" o retos, los cuales se fundamentan en:

  • La posibilidad de que los clientes deban aguardar un periodo prolongado para retirar su pedido, especialmente si el producto no se encuentra disponible en la tienda o en el punto de recolección más cercano, o si existe una demanda considerable.
  • La eventualidad de que los clientes deban trasladarse hasta el lugar designado para la recolección, implicando un desembolso adicional de tiempo o dinero, o generando inconvenientes en caso de carecer de vehículo propio o acceso a transporte público.
  • La necesidad para los vendedores de ajustar sus sistemas logísticos y de gestión de inventario, con el fin de garantizar la disponibilidad y preparación de los pedidos en línea en las tiendas o puntos de recolección.

“Para que las empresas implementen con éxito el click & collect, deben considerar factores clave. La infraestructura logística debe ser adaptable y eficiente, y la integración tecnológica es crucial. Asimismo, también es importante tener en cuenta que existen desafíos, como la gestión de inventario en tiempo real, la seguridad en los puntos de recogida y la logística inversa. Las empresas deben abordar estos riesgos de manera proactiva para garantizar una experiencia sin contratiempos y mayores beneficios a los usuarios", resaltaron desde la logística.

-------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Aerolínea lanza pasajes desde $22.000 por tiempo limitado

Reconocida actriz complica a Nicolás Cabré con una fuerte acusación

El parque temático con toboganes, piscinas y tirolesa

H-Commerce: La revolución que cambia la forma de comprar

Dejá tu comentario