La automotriz alemana BMW anunció la llegada de uno de sus autos más importantes a Argentina: el Serie 5. Se trata de uno de los sedán más finos del mercado, que llega al país tras la apertura de las importaciones practicada por el Gobierno nacional.
En su nueva versión, el BMW Serie 5 llega por primera vez bajo una configuración híbrida enchufable con dos motores: uno a combustión y otro eléctrico. Entre ambos, le brindan al sedán una potencia de nada menos que 490CV y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 90 kilómetros.
Todo ello está combinado con una caja automática de ocho marchas y la tracción integral. Además, el auto ejecutivo sorprende con su tamaño ya que cuenta con una carrocería que supera los 5 metros de largo y posee un baúl de nada menos que 520 litros de capacidad.
En el interior, todo es lujo y sofisticación. El actor central de la cabina es una pantalla de entretenimiento de 15 pulgadas que se integra con el instrumental de 12 pulgadas 100% digital, aunque también destacan los asientos deportivos tapizados en cuero vegano y muchos otros ítems de lujo que generan un ambiente acorde al nivel de vehículo ejecutivo.
Autos de lujo en Argentina
La apertura del mercado de importados generó el desembarco de varias opciones de lujo para marcas con presencia en el país. Ello a partir de la “normalización” de los giros de divisas a acreedores en el exterior, entre ellas las casas matrices de las automotrices.
En ese orden, BMW impulsó la llegada del nuevo Serie 5 para competir con otros que ya se instalaron como Audi A6, Lexus ES, Mercedes Clase E y Toyota Crown, en un mercado de sedanes ejecutivos que hace mucho tiempo no tenía una renovación concreta en Argentina, y menos aún con el boom de las SUV.
Respecto al BMW 550e xDrive M Sport Pro, su precio sugerido a nivel local es de nada menos que 179.900 dólares.