ZONA $ > Werthein > DirecTV Latinoamérica > Torneos y Competencias

ACUERDO CON AT&T

Adrián Werthein en Torneos y Competencias y DirecTV

Torneos y Competencias, DirecTV Latam y Win Sports pasan a control de los W (Werthein). Adrián Werthein es el eje de la compra.

Los W (Gupo Werthein, encabezado por Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano) se han quedado con el control de DirecTV Latinoamérica, la mayoría accionaria de Torneos y Competencias y parte de Win Sports, según la web Data Clave. Los W ya estuvieron en medios cuando integraron el ex CEI, y sus acciones fueron compradas luego por el fondo estadounidense Hicks Muse Tate & Furst.

Una aclaración para Ámbito Financiero: los intereses de Adrián Werthein no coinciden hoy día con los de Gerardo Werthein, su primo.

Por supuesto que es una operación controversial ya que una compañía financiera en Montevideo, Uruguay, fue vinculada durante 2020 a una polémica sobre depositantes y depósitos, luego desmentido en forma no oficial por voceros del holding familiar, y a su vez ratificado en forma no oficial por gente que se dijo damnificada, y al final todo quedó en nada.

En definitiva, Grupo Werthein acordó con la estadounidense AT&T -que ha iniciado una salida del negocio de multimedia al que había apostado la conducción anterior- la compra de Vrío Corp, la administradora de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil, según la información.

Esto incluiría la mayoría del paquete accionario de la productora de televisión y realizadora de eventos Torneos y Competencia, luego reconvertida en Torneos, aquella creación de Carlos Ávila y Luis Nofal que luego fue vendida al ex CEI que integraron los Werthein con quienes eran sus socios: Citigroup Equity Investments, Grupo República / Raúl Moneta, Telefónica Internacional.

Desde que quien era su principal directivo, Alejandro Burzaco, quedó envuelto en el escándalo FIFAgate e inclusive fue detenido y juzgado en USA hasta lograr un acuerdo con las autoridades de ese país, Torneos ha sufrido una merma en sus negocios y requiere, sin duda, una reorientación, se diría que una reingeniería.

En la operación se incluye una participación en el canal colombiano Win Sports, del que también participa la local RCN Televisión.

Los activos

Win Sports transmite en exclusiva la Dimayor, la 1ra. División del fútbol colombiano. Precisamente Win Sports hace lo que en el pasado hacía Torneos en sociedad con Grupo Clarín, y que concluyó cuando en días de los Kirchner irrumpió el Fútbol para Todos, la sociedad entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy día todo eso fue reemplazado por la Liga Profesional de Fútbol, que tiene un acuerdo con ESPN / Disney y, en un rol secundario, TNT Sports, propiedad de Turner Broadcasting System, Inc., que controla AT&T's WarnerMedia.

DirecTV cuenta con 10,5 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe e incluye el servicio premium DirecTV Go. En Brasil, DirecTV es Sky Brasil, en sociedad con Grupo Globo.

Debe recordarse que en sus comienzos, DirecTV Argentina fue controlado por Grupo Clarin, que en su crisis financiera previa a la declaración de patrimonio cultural por Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, decidió vender.

DirecTV tiene derechos de televisación de partidos de La Liga, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga, Copa del Rey, Copa Italia y Copa Francia. También Copa América, Eurocopa, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la NBA.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario